AL MANDO

Un tiburón de los negocios

Inició la octava temporada de Shark Tank México con la participación de Alejandra Ríos y Amaury Vergara

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Shark Tank México estrenó su octava temporada, a través de Sony Channel, para mostrar innovadoras formas de pensar y hacer negocios. 

¿Sabían qué en México, de acuerdo con Wellcomm Laboratorio de Negocios, 33 por ciento de los emprendedores tienen entre 25 y 34 años?; y uno de cada tres mexicanos que quieren emprender, no lo hacen por miedo al fracaso. 

En este nuevo ciclo de Shark Tank, tiburones de los negocios como Alejandra Ríos, Alejandro Litchi, Amaury Vergara, presidente y director general de Grupo Omnilife y Chivas; podrán contar la estrategia de finanzas sanas de sus empresas. Además, están Marcus Dantu, Marisa Lazo, Adriana Gallardo, Brian Requarth, Karla Berman y Oswaldo Oso Trava, quienes navegarán con su experiencia, conocimiento y talento para negociar con los mejores emprendedores. Veremos cuáles de los ganadores son parte de los tres de cada 10 emprendedores, que iniciaron su negocio por necesidad; y del resto por buscar un mejor estilo de vida y un crecimiento.

VIENE LO MEJOR 

La presencia de Taylor Swift en la Ciudad de México rompió las expectativas, datos preliminares destacan una derrama económica de más de mil 109 millones de pesos, generados por más de 240 mil asistentes en cuatro conciertos, alrededor de 10 mil personas que estuvieron itinerantes en la parte exterior escuchando el recital cada una de las fechas. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, comentó que la distribución de los recursos fue: 981 millones de pesos en hospedaje; 63 millones de pesos, en consumo de alimentos y bebidas; 39 millones, en comercios; 20 millones, en servicios y cinco millones en otros gastos. El cierre de año pinta bien para el sector servicios en la capital del país, diversos conciertos, Gran Premio de la Fórmula Uno y el Desfile de Día de Muertos, entre otros. 

ATRAE REFLECTORES

La decisión reciente de JP Morgan de lanzar la cobertura de Traxión con un precio objetivo de 45 pesos por acción es mucho más que una simple valoración financiera. Se trata de un fuerte respaldo que tiene el potencial de transformar no solo el destino de Traxión, presidida por Aby Lijtszain, sino también de recalibrar el perfil completo del sector logístico y de transporte en México. Esto podría resultar en una apreciación cercana a 47 por ciento en el valor de mercado de la compañía. La inclusión de Traxión por parte de JP Morgan como una opción de inversión viable sin duda centrará los ojos de otras entidades financieras en esta firma, al incrementar su liquidez y proyección internacional. Esta alianza con JP Morgan, además, subraya el atractivo emergente del mercado mexicano en el escenario de inversión global.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

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