SACAPUNTAS

Sacapuntas

Yorio, de visita en Washington; Consulado emite alerta; Plenaria, sin corcholatas; El que mucho se despide…; Marx, en pie de lucha 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Yorio, de visita en Washington 

Muy activo estará en Washington, hoy y mañana, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio. Presenta los avances en la taxonomía sustentable de México, mecanismo financiero que es ejemplo internacional para impulsar inversión en proyectos ambientales y de responsabilidad social. Además, se reunirá con funcionarios del Tesoro, del BID y analistas para hablar de combate al lavado de dinero y contrabando en plataformas digitales.  

Consulado emite alerta  

Por cierto, el consulado de México en Washington, pagó con la misma moneda a EU por las alertas de seguridad que lanza regularmente. La representación, encabezada por Rafael Laveaga, advirtió a los mexicanos sobre el crecimiento del crimen en esa ciudad, incluso en áreas antes seguras. Llamó a tomar precauciones. 

Plenaria, sin corcholatas 

Nos cuentan que las corcholatas no serán invitadas a la plenaria de la bancada de Morena en San Lázaro, el próximo 27 de agosto. Su coordinador, Ignacio Mier, busca impedir un aplausómetro que lo meta en líos. Incluso, en tono de broma, mencionó que “no pueden venir a contaminar con su proselitismo el trabajo legislativo”. 

El que mucho se despide… 

Pospuso dos semanas el diputado Santiago Creel su eventual renuncia a la presidencia de San Lázaro. Ayer todos esperaban que fijara una fecha definitiva, pero salió con que entre el 11 y 16 de agosto tomará una decisión. Todo depende de si logra juntar las 150 mil firmas requeridas para continuar en la competencia por la candidatura presidencial del FAM.  

Marx, en pie de lucha 

Resulta que el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, no dará un paso atrás en la distribución de los libros de texto, que han generado polémica por sus contenidos. Y para dejarlo claro, soltó una de esas frases de manual revolucionario bolivariano: “por los libros (…) doy la vida. Vengan por ella, pero eso sí, no me van a encontrar arrodillado...” 

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

LSN