COLUMNA INVITADA

Préstamo con sentido social

Importante convenio firmaron la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, (AMESPRE)

OPINIÓN

·
Adriana Moreno Cordero / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Importante convenio firmaron la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, (AMESPRE), que encabeza Joel Rodríguez y Círculo de Círculo, -empresa que engloba Círculo Laboral, Círculo de Crédito y Círculo de Proveedores-, con el objetivo de propiciar intercambio de información sobre capital humano, lo que representa un respaldo y un compromiso ético, ya que en el caso de la AMESPRE, hay capital humano que tiene 25 años laborando en el sector prendario.

La AMESPRE, cuenta con cuatro mil sucursales en todo el país y a lo largo de su trayectoria ha venido trabajando en pro de los mejores intereses de la industria prendaria. Otro de sus objetivos es promover el préstamo formal con sentido social, sobre todo, en una sociedad como la mexicana que tiene problemas financieros.

Este es a la vez, un acuerdo de cooperación con Círculo Laboral, de José Antonio Hernández, totalmente apegado a la Ley Federal del Trabajo y que cuenta con la regulación del Instituto Nacional de Acceso a la Información, (INAI), que operará mediante una novedosa plataforma.

Además, este acuerdo, basado en que como lo señaló Joel Rodríguez, “si tú cuidas a tus colaboradores, éstos cuidarán a tus clientes”, traerá un paquete de beneficios para el capital humano que se desenvuelve en la industria prendaria, porque las empresas aglutinadas en esta AMESPRE, podrán checar referencias en un amplísimo espectro de capital humano, evitando de esta manera que se pudiera infiltrar un mal elemento o alguien ajeno, lo que da certeza al cliente.

La iniciativa surgió por la necesidad para tener acceso directo a áreas de reclutamiento, para contar con los mejores empleados en puestos operativos. De entrada, serán seis las empresas que tiene AMESPRE las que estarán en este intercambio de información. Sin embargo, el objetivo es que el 100 por ciento de las empresas, esto es, los 30 grupos empresariales que están en AMESPRE se incorporen.

De la otra parte, hay que señalar que Círculo Laboral, es una empresa de vanguardia que cuenta con un banco de más de 6 millones de referencias y 2 millones de personas, lo que facilita enormemente la labor de recurrir a la consulta de referencias, que es algo muy complicado, de entrada, porque se debe contar con total certeza en las referencias.

Actualmente, Círculo Laboral ha agilizado y actualizado esta labor, ya que es posible obtener datos importantes sobre el capital humano en un promedio de 30 segundos porque cuenta con diferentes instrumentos como por ejemplo, la validación de confianza, así como tener acceso al personal en cuestión para obtener una evaluación integral con información objetiva, de fácil acceso así como amigable, misma que se utiliza en el proceso de reclutamiento.

 

POR ADRIANA MORENO CORDERO
COLABORADORA

MORCORA@GMAIL.COM

MAAZ