SACAPUNTAS

Sacapuntas

El partido que dirige Dante Delgado, dicen, cuenta con sondeos que apuntan a que el regio sería su mejor carta. Mala noticia para aspirantes de otros partidos que veían a los naranjas como plan B para buscar la grande

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se enojan, pero no levantan 

Vaya entripado que hicieron los Yunes panistas al darse cuenta de que su capital político está por debajo del suelo. La encuesta de Poligrama/El Heraldo de México, publicada ayer en este diario, fue recibida con mucha molestia por el aspirante a gobernador Fernando Yunes, por su padre Miguel Ángel, ex mandatario del estado, y hasta por su hermano, también llamado Miguel Ángel. Pero su enojo menos los hará ganar simpatizantes. 

Arropan gobernadores a Maru 

Hablando de panistas, la Asociación de Gobiernos Estatales del PAN, presidida por la mandataria de Aguascalientes, Tere Jiménez, cerró filas con su homóloga de Chihuahua, Maru Campos, en la controversia contra los libros de texto de la SEP. Los cinco mandatarios firmantes llamaron a la Corte a resolverla a la brevedad.   

SNTE elige bando 

Por cierto, el SNTE también le entró a la polémica sobre los libros de texto. El secretario general del gremio, Alfonso Cepeda Salas, mandó cartas a los gobernadores que se oponen a su distribución, y les exigió cumplir con la entrega oportuna de los materiales escolares, para no entorpecer el ciclo académico que inicia en 10 días.  

Perfilan a Samuel  

En Movimiento Ciudadano todo se va acomodando para que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se convierta en su candidato presidencial. El partido que dirige Dante Delgado, dicen, cuenta con sondeos que apuntan a que el regio sería su mejor carta. Mala noticia para aspirantes de otros partidos que veían a los naranjas como plan B para buscar la grande.   

Sale Aeroméxico de la Terminal 1 

Es un hecho que, a partir del 1 de septiembre, Aeroméxico abandona la Terminal 1 del AICM. La empresa que dirige Andrés Conesa informó que realizará todas sus operaciones desde y hacia la Terminal 2 del Benito Juárez. Desde agosto pasado se anunció que el aeropuerto rescindió los contratos de esa empresa aérea, y ayudará, dicen, a reducir la saturación.  

PAL