SACAPUNTAS

Sacapuntas

Apuesta por mejorar seguridad; Se reducen brechas en Yucatán; Festejo y concierto para Zaldívar; Nahle baja el perfil; Santiago pide licencia el lunes         

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Apuesta por mejorar seguridad 

Confiado está el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, en que mejorará la percepción sobre inseguridad en la entidad. En charla con directivos y comunicadores de Heraldo Media Group, el mandatario destacó que está haciendo su mejor esfuerzo para que así sea, y atribuyó a la gestión del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la mala imagen del estado en materia de seguridad pública. Incluso podría estarla fomentando.  

Se reducen brechas en Yucatán 

Histórica reducción en la desigualdad de las familias se registró en Yucatán. El INEGI reportó que en la entidad disminuyó 9.4 por ciento la brecha en los ingresos de los hogares. Los que saben de esos temas indican que es resultado de los programas y acciones impulsadas por el gobierno del panista Mauricio Villa. 

Festejo y concierto para Zaldívar 

De manteles largos estuvo el ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar. Ayer, celebró su onomástico número 64 y lo hizo de una forma muy peculiar, pues en su cuenta de TikTok se mostró emocionado por un regalo que recibió: boletos para el concierto de la cantante pop Taylor Swift, a finales de este mes en la CDMX.   

Nahle baja el perfil 

A nadar de muertito, nos dicen, se dispuso la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para no arriesgar su aspiración a la candidatura presidencial de Morena al gobierno de Veracruz. Y es que ya van 11 días de agosto y no ha podido lograr que Dos Bocas refine siquiera un barril, por lo que se mantendrá sin hacer ruido y no exponerse mucho ante la opinión pública.  

Santiago pide licencia el lunes 

Ahora sí puso fecha Santiago Creel para pedir licencia como diputado y presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro. Será el próximo lunes cuando ingrese las solicitudes, pues se dedicará de lleno a buscar la candidatura presidencial del Frente Amplio por México. Su decisión, nos dicen, obligaría a Xóchitl Gálvez a proceder de la misma forma en el Senado. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ