SACAPUNTAS

Sacapuntas

Alfaro adelgaza a la caballada; Bárcena ofrece mejorar salarios; Pide frenar tráfico de armas; Había operativo para atraparlo; Viggiano no la tiene segura            

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Alfaro adelgaza a la caballada  

Vaya lío en el que metió a MC, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Con su decisión de no buscar la candidatura presidencial, deja muy flaca a la caballada emecista, porque el gobernador de Nuevo León, Samuel García, iría hasta 2030, con lo que sólo quedarían el dirigente Dante Delgado y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio. Aunque una corcholata o algún aspirante de la alianza opositora podría buscar la candidatura naranja.  

Bárcena ofrece mejorar salarios 

Aumento a salarios, nuevas plazas y ascensos ofreció la canciller Alicia Bárcena a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano, durante la Toma de Lealtad, Protesta y Servicio de 48 nuevos funcionarios de ese cuerpo diplomático. Y es que, explicó, “la inflación nos ha pegado muchísimo”. Y ya lo planteó a la Secretaría de Hacienda.  

Pide frenar tráfico de armas   

Hablando de Alicia Bárcena, quien la acompañó ayer al lanzamiento de la Coalición Global contra las drogas sintéticas, fue la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. De hecho, la funcionaria habló ante los líderes de 80 países ahí reunidos, ofreció el respaldo de México y pidió a EU mayor control en el tráfico de armas.   

Había operativo para atraparlo 

Nos cuentan que la inasistencia de Francisco García Cabeza de Vaca a su propio registro como aspirante presidencial del Frente Amplio por México se debe a que estaba listo un operativo para detenerlo, por una orden de aprehensión en su contra. Incluso, personal del Instituto Nacional de Migración desplegó agentes en la frontera para interceptarlo.  

Viggiano no la tiene segura 

Empezó el jaloneo en la bancada del PRI en la Cámara de Diputados por la Mesa Directiva, que le corresponde a ese partido para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre. Carolina Viggiano trae respaldo de varios integrantes de su grupo parlamentario, pero hay otros legisladores, y sobre todo otras, que piensan disputarle el cargo.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ