MOLTI DIVERSI

Harry & Meghan ¿Es el final?

Recientes acontecimientos y los insistentes rumores de una crisis nos hacen preguntarnos ¿es el final?, o mejor aún, ¿cómo van a lucrar con esta supuesta separación?

OPINIÓN

·
María del Mar Barrientos / Molti Diversi/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

¿Otro libro, más entrevistas o la segunda parte de su documental?

Será que su amor expiró junto con los contratos de las plataformas que negociaron en los últimos años, una pareja que tenía admirado al mundo con su capacidad de sacar tajada de su vida personal, no podemos negar que tanto el documental de Netflix así como su libro fueron éxitos indiscutibles, Harry y Meghan habían logrado monetizar con su vida privada, pero la segunda mitad del 2023 no pinta como los Duques de Sussex hubieran querido.

Tras la serie de entrevistas de promoción para el libro Spare que Harry hizo, los bonos de la pareja comenzaron a decaer, su credibilidad comenzó a anularse, ganando más detractores, aunque estos hayan pagado por leer un libro que al final resultó ser un rosario de quejas de Harry o un mal intento de ejercicio de sanar a su niño interior. El libro resultó desastroso y muchos aseguran que rompió el corazón del rey Carlos III, quien aún así reservó un asiento para Harry en el día de su coronación.

Y es que Harry arribó a la Abadía de Westminster el pasado 6 de mayo, solo y su alma, Meghan prefirió evitar un encuentro con los Windsor y con el pretexto del cumpleaños de Archie logró declinar la invitación al magno evento. Aunque nervioso y algo incómodo, se pudo notar a Harry visiblemente contento, pero a su regreso a California una serie de rumores comenzaron a sonar cada día con más fuerza. La prensa comenzó a asegurar que Harry ya no pernocta en su mansión de Montecito, que se mudó a unas cuadras para estar cerca de sus hijos.

Tras el anuncio de que Spotify había cancelado su contrato para la realización de su podcast e incluso tras las declaraciones de un ejecutivo de la plataforma, los tabloides juran que es el principio del fin. Hay quienes han llegado a decir que Harry está buscando un acercamiento con su hermano. En los últimos días, todo el mundo asegura que la pareja más polémica de la realeza no tarda en anunciar su divorcio, muy a pesar de que se han dejado ver de nuevo juntos y muy sonrientes.

Las teorías van desde los que creen que Harry permanecerá en California por el bien de sus hijos, otros auguran una verdadera batalla campal, unos creen que lo más sano sería que buscara el apoyo en su familia. Aunque también podría Harry echarle la culpa de su fracaso matrimonial a la familia real y continuar con el modus operandi que Meghan le enseñó y que le ha dado buenos resultados, básicamente continuar siendo la víctima paga las cuentas y le permite vivir con estatus de celebridad. La realidad es que Harry pasó de ser un joven veterano de guerra que inspiraba a otros, a un personaje que en ocasiones no se sabe si despierta pena o lástima.

Sólo el tiempo nos dirá si la novela de los Sussex tendrá más tomos, pero lo que es una realidad es la creciente necesidad del público y los fanáticos de la realeza de verlos separados, probando al mundo que su historia no era el cuento de hadas que le compartieron al mundo, muchos dirán que lo que "mal empieza, mal acaba", pero yo me atrevería a asegurar que la saga Meghan y Harry tendrá material para más libros, más documentales y más dolores de cabeza para Buckingham.

POR MARÍA DEL MAR BARRIENTOS
MARIMAR.BARRIENTOS@ELHERALDODEMEXICO.COM
@MARIMARBAT

MAAZ