SACAPUNTAS

Sacapuntas

Piden trato de bancada; Definen agenda de la 4T; Decomisos con inteligencia; Insiste Mier ante la Corte; Opaco registro de Quadri y Preciado         

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Piden trato de bancada 

Una bancada independiente pretenden constituir los cuatro senadores que el pasado lunes renunciaron al PRI. Claudia Ruiz Massieu, Miguel Osorio, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila buscan recibir el mismo trato que el PRD y el Grupo Plural, que sin tener el mínimo de cinco integrantes que se requieren para formar un grupo parlamentario se les concedió acceso a comisiones y a la Jucopo. Dicen que seguirán con su postura de oposición.    

Definen agenda de la 4T 

Hablando del Senado, nos cuentan que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, tuvo su primera reunión con el presidente de esa Cámara, Alejandro Armenta. El objetivo fue afinar la agenda para el próximo periodo ordinario de sesiones, y el acuerdo es priorizar nombramientos pendientes, excepto los del INAI.  

Decomisos con inteligencia 

Importantes golpes al crimen organizado está propinando la Secretaría de Marina, a cargo de Rafael Ojeda. La semana pasada interceptó un submarino con 3.5 toneladas de droga, y ayer una embarcación en las costas de Acapulco, con 2.4 toneladas. Esos operativos son producto, nos dicen, de labores de inteligencia.  

Insiste Mier ante la Corte 

Mantiene el dedo en el renglón el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, para reunirse con los integrantes de la Suprema Corte y hablar sobre la reforma judicial que se planea. Luego de que la presidenta Norma Piña rechazó recibirlo, el legislador indicó que girará invitaciones personalizadas a cada uno de los ministros para que acudan a los llamados conversatorios.  

Opaco registro de Quadri y Preciado 

Poco ánimo despertaron Jorge Luis Preciado y Gabriel Quadri en su registro como aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México. Desfilaron por las sedes del PAN, PRI y PRD, pero en ninguna encontraron algarabía y porras, como sí sucedió con Xóchitl Gálvez y Santiago Creel. Hoy se registra Enrique de la Madrid y mañana Beatriz Paredes.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ