SACAPUNTAS

Sacapuntas

Lamentan partida de Daniel Flores; Prevé UNAM lluvia de calumnias; Ventila acuerdo para relevar a Creel; Quedarían sólo cuatro; Ven a Chiapas como Coahuila          

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Lamentan partida de Daniel Flores  

Empresarios, comunicadores y políticos lamentaron el fallecimiento de Daniel Flores Nava, director de Proyecta, compañía fundamental en la construcción del complejo Dos Bocas. De hecho, uno de sus más entrañables amigos, Adán Augusto López, por respeto canceló los eventos que ayer tenía programados como parte de sus recorridos rumbo a la candidatura presidencial de Morena. Y envío el pésame y abrazos a la familia de don Daniel.   

Prevé UNAM lluvia de calumnias 

Se prepara la UNAM para una escalada de ataques mediáticos en su contra. La máxima casa de estudios, encabezada por Enrique Graue, prevé una intensa campaña de los grupos que intentan apoderarse de ella, conforme se acerca la renovación de la rectoría, en noviembre. Pero cada calumnia, dicen, tendrá una firme respuesta.  

Ventila acuerdo para relevar a Creel 

El presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, ventiló que en unos días Santiago Creel se separará de la presidencia de la Mesa Directiva. El poblano asegura que el acuerdo ya está amarrado para que el panista ceda el cargo, pero seguirá siendo diputado federal. Lo relevará, dice, otro integrante del PAN.    

Quedarían sólo cuatro 

Es muy posible que ocho de los 12 aspirantes del Frente Amplio por México queden eliminados el próximo 8 de agosto, al vencer el plazo para recolectar al menos 150 mil firmas ciudadanas de apoyo. Entre ellos están Silvano Aureoles, Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Mancera, Ignacio Loyola y Jorge Luis Preciado, quienes están lejos de la meta.   

Ven a Chiapas como Coahuila 

En Morena ven riesgo de que en Chiapas le ocurra lo mismo que en Coahuila, con la candidatura al gobierno estatal. El partido presidido por Mario Delgado teme que no haya alianza, pues el PVEM tiene fuertes aspirantes, como la senadora Sasil del León. Y en el morenismo, Zoé Robledo y Eduardo Ramírez traen bastantes apoyos para la gubernatura.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ