SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nayarit, la nueva Copenhague; Frenan juicio contra Murillo Karam; Zavala y Ravel construyen liderazgo; Olga le hace sombra a Cravioto; Semana crucial para aspirantes del FAM          

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Nayarit, la nueva Copenhague 

Servicios de calidad mundial en materia de salud comprometió el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, ante el presidente López Obrador. En la visita que el mandatario federal realizó a la entidad, su anfitrión le pidió despreocuparse, porque “a fin de año habremos de tener servicios comparados con los mejores del mundo, yo se lo afirmó”. Es decir, la entidad nayarita sería algo así como Copenhague, la capital danesa.   

Frenan juicio contra Murillo Karam 

Ganó un round judicial el exprocurador Jesús Murillo Karam. Un juez de la Ciudad de México suspendió por tiempo indefinido el proceso en su contra por supuesta tortura y desaparición forzada en el caso de los 43 de Ayotzinapa. Para continuar el juicio se debe resolver primero si se admiten 15 pruebas que presentó la defensa. 

Zavala y Ravel construyen liderazgo 

Nos hacen ver que la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, está perdiendo liderazgo en el organismo, por su complacencia ante Palacio Nacional. En contraparte, las consejeras Claudia Zavala y Dania Ravel están ganando el respeto de sus compañeros, por su firmeza al denunciar las violaciones a las leyes electorales. 

Olga le hace sombra a Cravioto 

Nos cuentan que el senador César Cravioto no tiene asegurada la coordinación de la bancada de Morena, una vez que Eduardo Ramírez pida licencia para buscar ser candidato al gobierno de Chiapas. Resulta que no pocos integrantes de la fracción parlamentaria morenista están impulsando desde ahora a la exministra Olga Sánchez Cordero.   

Semana crucial para aspirantes del FAM  

En la recta final entra esta semana la recolección de firmas en el Frente Amplio por México. Justo este 5 de agosto vence el plazo fijado para que los aspirantes presidenciales obtengan las 150 mil requeridas para pasar a la siguiente etapa del proceso, pero hasta ahora la única que lo ha logrado e incluso rebasado es la senadora Xóchitl Gálvez, con más de 220 mil.    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ