SACAPUNTAS

Sacapuntas

INE prepara lineamientos; Piden llevar plan a estados; Osorio, a la deriva; Vila atrae inversiones chinas; Los destapes de Bejarano         

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

INE prepara lineamientos  

Será el miércoles cuando el INE dé a conocer qué pueden hacer y qué no los aspirantes presidenciales y los partidos políticos, en esta etapa en la que tirios y troyanos están en plena campaña rumbo a la elección presidencial de 2024. La orden del Tribunal Electoral al organismo que preside Guadalupe Taddei es que establezca con claridad qué pasará con la propaganda, espectaculares, bardas pintadas y demás mercadotecnia electoral.  

Piden llevar plan a estados 

Como plan piloto se está tomando la campaña para credencializar a un millón de simpatizantes de la 4T en la CDMX, anunciada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el líder local, Sebastián Ramírez. Incluso, morenistas de varios estados están pidiendo echar a andar esa misma estrategia en sus entidades.  

Osorio, a la deriva 

Quien no encuentra acomodo es el senador Miguel Osorio Chong, quien renunció al PRI a principios de julio. Ni en el PAN ni en MC lo han invitado a sumarse a sus filas. Tampoco se ha integrado al llamado Grupo Plural, donde están los sin partido, y su plataforma Congruencia por México, no termina de cuajar. 

Vila atrae inversiones chinas 

Captando inversiones para Yucatán está el gobernador Mauricio Vila. Anda en China y ya amarró un proyecto para que la empresa Holley Global, dedicada a los ramos automotriz, farmacéutico y aeroespacial, instale un parque industrial de mil hectáreas en Umán. También una delegación de autoridades de Zhejiang visitará el estado para conocer sus ventajas.  

Los destapes de Bejarano 

Resulta que el mítico Señor de las ligas, René Bejarano, no sólo está muy activo dentro de Morena, sino que hasta destapa aspirantes. Hace unos días, el líder del llamado Movimiento Nacional por la Esperanza presentó a la regidora de Cuernavaca, Patricia Torres Rosales, como su apuesta para la alcaldía de la capital morelense. Y, dicen, hará más destapes.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ