SACAPUNTAS

Sacapuntas

Alistan expulsión de priistas; Quadri, el primero de cuántos; Marcelo se pone bravo; Prevén superar inversión; Magistrada gana rifa del tigre 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Alistan expulsión de priistas 

Nos adelantan que el Partido Revolucionario Institucional, encabezado por Alejandro Moreno, prepara la expulsión de una veintena de sus “distinguidos” militantes. Y es que aquellos que anunciaron públicamente su renuncia al tricolor aún no han formalizado el trámite; es decir, siguen siendo priistas oficialmente, por lo que serán prácticamente echados. Quien va por delante en esta operación, es el senador Miguel Ángel Osorio Chong.  

Quadri, el primero de cuántos 

La declinación de Gabriel Quadri a continuar en la competencia por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, se tomó como un llamado a otros aspirantes que, perciben, no tienen ninguna posibilidad y sólo están de relleno. Es el caso, nos explican de los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Mancera.  

Marcelo se pone bravo 

Endureció Marcelo Ebrard su discurso, raspando hasta al presidente López Obrador. Retomó su propuesta de realizar debates entre las corcholatas, pese a que el mandatario les pidió no debatir ni entrar en controversias. Incluso, el excanciller afirmó que el jefe del Ejecutivo les solicitó “sólo divulgar su evangelio y nada más”.  

Prevén superar inversión 

Más buenas noticias para la economía mexicana. BBVA anunció que para 2024 superará su objetivo de inversiones en el país. De acuerdo con el presidente de esa institución bancaria, Carlos Torres Vila, la meta sexenal era de 63 mil millones de pesos, de los cuales habían alcanzado 43 mil millones de pesos en 2022. A ese ritmo, esperan superar la cifra original. 

Magistrada gana rifa del tigre 

Resulta que la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, delegó la tarea de revisar la procedencia o no de las quejas que se presenten contra los jueces ante el Consejo de la Judicatura Federal. Para agilizar dichos asuntos se designó a la magistrada Mónica López Benítez, quien ganó esa rifa del tigre y quedó como titular de la Comisión de Disciplina.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

LSN