COLUMNA INVITADA

Roland Garros, en su máximo esplendor

El país galo está extasiado, se está jugando un tenis lindo y, sea quien sea su nuevo reinante, show habrá de sobra

OPINIÓN

·
Mariano Torres / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Este viernes se disputan las semifinales del torneo Roland Garros. 

Entre Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Alexander Zverev Casper Ruud saldrá el próximo campeón del Grand Slam, de Francia. Una cancha de arcilla que es muy complicada de domar y, por ello, toma gran valor el nivel que están demostrando estos jugadores. 

El primer encuentro es el del español Carlos Alcaraz ante el serbio Novak Djokovic, primero y tercero, en el ranking mundial del ATP. El ibérico viene de eliminar en tres sets, al griego Stefanos Tsitsipas, en cuartos de final, quien estaba mostrando un buen rendimiento. Por el otro lado, Nole venció en cuatro sets al ruso Karén Jachánov, el cual se había llevado el primer set, jugando de gran manera, con preciosos drop shots. Sin embargo, la experiencia y temple del jugador, de 36 años, revirtieron la situación.  

Ambos jugadores cuentan con al menos un Grand Slam en su palmarés; Carlitos posee uno a sus apenas 20 años, mientras que Djokovic tiene 22, y está en busca de ser el tenista con la mayor cantidad de Majors en la historia. Recordemos que ahora mismo, está empatado con Rafael Nadal

En la otra llave, el noruego Casper Ruud se enfrenta al alemán Alexander Zverev, el cuatro del mundo derrotó al danés Holger Rune, en cuatro sets. Mientras que Sasha se impuso de igual manera en cuatro sets al argentino Tomás Martín Etcheverry

Ninguno de los dos tenistas ha logrado alzarse en un Grand Slam, aunque esta puede ser una oportunidad de oro para ambos. En cada torneo están constantemente en las etapas finales, inclusive, perdiendo finales. 

Este es el momento cumbre, donde las nuevas generaciones del tenis quieren dejar de ser promesas para tomar un protagonismo y pasar a convertirse en el presente del deporte blanco. Sin lugar a dudas, Roland Garros es un glorioso campeonato que ha inmortalizado nombres como René Lacoste, Björn Borg, Max Décugis, Roger Federer y, El Rey de ArcillaRafael Nadal

La superficie de tierra batida genera muchas imprecisiones a la hora del juego, los resbalones y botes de la pelota, hacen que se cometan muchos errores no forzados. Aunque, estos cuatro semifinalistas han sabido manejarse y adaptarse a la cancha, regalándonos puntos y partidos espectaculares. 

El único que sabe lo que es ganar en Francia es Djokovic, que a pesar de su edad, brinda un rendimiento impecable, siendo muy eficaz y efectivo. Pero Alcaraz, Zverev y Ruud están en un alto nivel, con un juego muy vistoso y ofreciéndonos deleites para los ojos. Estos muchachos están enamorando al fanático cada día más. La exigencia de cada juego, punto y set es cada vez mayor. 

La veteranía se hará valer o llegará el momento que de que la nueva generación escriba su historia en Roland Garros. El país galo está extasiado, se está jugando un tenis lindo y, sea quien sea su nuevo reinanteshow habrá de sobra.

 

POR MARIANO TORRES

COLABORADOR

@marianotorresh

LSN