SACAPUNTAS

Sacapuntas

Los que suenan para el relevo; Nieto reaparece con Ebrard; Sí les sugirió renunciar; Sheinbaum, ante los verdes; Hablan de seguridad y docencia  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Los que suenan para el relevo 

Casi de inmediato a la renuncia de Marcelo Ebrard a la Cancillería, efectiva a partir del 12 de junio, empezaron a sonar nombres para relevarlo: los embajadores en EU, Esteban Moctezuma; en la ONU, Juan Ramón de la Fuente; y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes. De entrada, quien quedaría al frente de la SRE, de manera interina, sería la subsecretaria Carmen Moreno Toscano, pero prevén un nombramiento rápido.   

Nieto reaparece con Ebrard  

Por cierto, resaltó la presencia de Santiago Nieto, ex titular de la UIF, acompañando a Marcelo Ebrard en el anuncio de su renuncia a Relaciones Exteriores. El ex funcionario federal es uno de los principales operadores del aspirante presidencial y está haciendo equipo con Martha Delgado y Malú Micher.  

Sí les sugirió renunciar 

En la cena del pasado lunes con las corcholatas y gobernadores afines a la 4T, el presidente López Obrador sí sugirió a quienes aspiran a sucederlo renunciar a sus cargos. No fijó un plazo fatal, pero en el Consejo Nacional de Morena, este fin de semana, se definirá si será requisito para todos los contendientes.  

Sheinbaum, ante los verdes 

Este miércoles, el Partido Verde Ecologista de México, dirigido por Karen Castrejón, clausura con bombo y platillo su Convención Nacional. Y lo hace con la participación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien cerrará el desfile de corcholatas que organizó el partido del tucán de cara al proceso electoral de 2024. Ahí, nos dicen, trae apoyo.  

Hablan de seguridad y docencia  

Lo que llamó la atención fue la reunión entre la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas. Hablaron sobre seguridad y docencia, algo novedoso, sobre todo, por la forma en que se busca concientizar desde el sector educativo la cultura de la paz y la no violencia.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL