SACAPUNTAS

Sacapuntas

Piensan en posibles relevos; Corren vecinos a Quadri; Sí prevén recolección de firmas; Germán quiere, pero…; Embajadora, sin respaldo           

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Piensan en posibles relevos 

En Palacio Nacional ya se evalúa la posibilidad de que aspirantes presidenciales renuncien a sus cargos. La instrucción del presidente López Obrador, nos dicen, es ir pensando en relevos para la Segob y la Cancillería, pues sus titulares Adán Augusto López y Marcelo Ebrard son fuertes contendientes a la candidatura. Se ha cabildeado con las corcholatas aplazar esa decisión hasta que sea inevitable, pero, a partir del lunes, todo puede suceder.    

Corren vecinos a Quadri  

Mal día tuvo ayer el diputado panista, Gabriel Quadri. Se le ocurrió montar una mesa de gestión en la alcaldía Coyoacán, pero un puñado de personas literalmente lo echó, al grito de ¡fuera, fuera! El legislador los tachó de provocadores y los señaló como morenistas. Y dice que va a demandar al presidente.  

Sí prevén recolección de firmas 

Va avanzando en la alianza Va por México la propuesta del PAN para que los aspirantes presidenciales recolecten firmas, como un primer filtro, y se considera que puedan acopiarlas de forma electrónica. El dirigente panista, Marko Cortés, y su homólogo del PRI, Alejandro Moreno, lo evalúan como parte del método de selección.  

Germán quiere, pero…  

Se había tardado, pero al fin el senador Germán Martínez Cázares se destapó como aspirante presidencial. Sin embargo, en ningún partido lo quieren, pues ha brincado de un bando a otro. Vaya, ni en el Grupo Plural, al que pertenece, le han expresado apoyo. De hecho, se sabe que ya estuvo tocando puertas, pero ninguna se le ha abierto. Por algo será.   

Embajadora, sin respaldo 

Nos hacen ver que el gobierno federal no ha hecho ni el más mínimo intento de defender a la embajadora de México ante la OEA, Luz Elena Baños, quien armó un escándalo, gritos incluidos, durante una sesión del organismo para oponerse a la aprobación de su presupuesto. Ni la cancillería ni desde la mañanera han respaldado su postura… y sus formas.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ