PENSANDO EN BÉISBOL

Muy arriba y muy abajo

Es apenas junio, por lo que ya es sabido cómo es el paso del rol regular que puede acomodar los mejores rendimientos en el diamante

OPINIÓN

·
Alejandro Aguerrebere / Pensando en béisbol / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Estamos a pocos pasos del Juego de Estrellas de esta temporada 2023 de las Grandes Ligas, y hay cosas muy interesantes.

Es inevitable hablar del buen paso de los Rays de Tampa Bay, con el doble de victorias por cada derrota (54-27), pese a que sólo han ganado cinco de sus últimos 10 juegos. 

Sin embargo, es apenas junio, por lo que ya es sabido cómo es el paso del rol regular que puede acomodar los mejores rendimientos en el diamante. 

Imposible dejar de mencionar un contraste, el cual hace daño en todo el circuito, pues lo de los Atléticos de Oakland, no sólo da para hablar de si invierten o si buscan una mudanza. 

Están hoy con una marca (20-60) como para terminar con un 41-121, no sólo es terrible en lo histórico, sino también como para buscar una restricción de acceso al Fondo Central, en un porcentaje de manera progresiva para esos equipos que finalizan con menos de 50, 60 ó 70 victorias.

Cabe subrayar que el Central Fund es esa bolsa a repartir entre los 30 equipos de Ligas Mayores, después de la temporada, fruto de las ganancias por venta de señal televisiva (juegos en sí, materiales digitales y el MLB Network), productos oficiales y demás conceptos; estamos hablando de bastante dinero, el cual en el caso de Oakland, es “evidente” la omisión en un uso para presentar un equipo al menos digno en el diamante de juego.

Pero continuemos con el tema del standing, donde los Mellizos de Minnesota y los Rangers de Texas lideran, junto a Tampa Bay, las Divisiones en la Liga Americana que están claramente definidas, con los hoy tres comodines, llegando desde la siempre disputada del Este, con los Orioles de Baltimore, Yankees de NY y los Azulejos de Toronto, manteniendo la competencia de aquí hasta a octubre.

Aunque, ojo, los Astros intentarán quitarse presiones después de evitar la barrida ante unos Dodgers de Los Ángeles, con el durísimo ambiente californiano, donde no les perdonan el tema digamos de los basureros en aquella nada lejana Serie Mundial. 

Su conjunto hoy no trae un juego funcional, pero Houston siempre mete buen ruido en su sector.

La Liga Nacional, por fin, nos regaló a un equipo con 50 victorias, con unos líderes, Bravos de Atlanta (50-27), encendidos, y con ventaja de seis juegos sobre unos Marlins de Miami (45-34), quienes muestran una temporada como para ver lo que hace un tremendo pelotero como Luis Arráez, que ha estado bordeando el .400 de promedio al bat en estas fechas. 

Los Rojos de Cincinnati y Diamondbacks de Arizona también son líderes en la Nacional, en la Central y Oeste, respectivamente.

Ahí en el Este de la Nacional sacudieron los Mets (35-42), siempre tan pintorescos, con el probable trato por Shohei Ohtani, que debería ser toda una estrella en La  Gran Manzana, pues iría en un paquete nada menos que con Anthony Rendon y Hunter Renfroe,  en el que los metropolitanos darían ocho peloteros a cambio, con cuatro de sus seis principales prospectos. Sería un alivio en la nómina de los Angelinos (42-37), quienes muestran esa marca ganadora.

POR ALEJANDRO AGUERREBERE

COLABORADOR

@ALEJOU

PAL