COLUMNA INVITADA

Jaime Lozano es la nueva esperanza

Una determinación acertada, a sabiendas de que la crisis que vive el Tri, es más profunda que tan sólo el nombre que lo está dirigiendo

OPINIÓN

·
Mariano Torres / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Esta semana, el comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez La Bomba, anunció el despido del director técnico argentino, Diego Cocca, y la llegada de nuestro compatriota Jaime Lozano, como estratega interino de la Selección Nacional para la Copa Oro. Una determinación acertada, a sabiendas de que la crisis que vive el Tri, es más profunda que tan sólo el nombre que lo está dirigiendo.

El menos culpable de toda esta situación es Cocca, sin embargo, no podía seguir en el banquillo azteca. La manera en la que llegó, y el pobre funcionamiento del equipo, fue lo que causó su repentina destitución. Recordemos que el extécnico de Tigres fue asignado en ese sitio, expresamente, por Alejandro Irarragorri, quien actualmente es el que toma las decisiones en nuestro balompié. Hoy, La Bomba dio un golpe en el escritorio, y mandó un claro mensaje a los dueños de cómo se debe pensar en la toma de elecciones, trayendo a El Jimmy. Una solución momentánea, pero que puede brindar grandes beneficios a futuro para el combinado verde.

A Jaime Lozano sólo le tocará pilotear este avión, siendo consciente que no tiene nada que perder. Si a México le va mal en la Copa Oro, los únicos que van a ser señalados son los jugadores y dueños, si termina campeón, él se va a llevar todos los aplausos, y seguramente los directivos le ofrecerán renovarlo. Además, es el que más agrada en la afición, porque es de casa y en verdad defenderá los colores como se debe.

El técnico, de 44 años, ya tiene experiencia con la selección juvenil, luego de lograr el tercer lugar en los juegos Panamericanos de 2019, ser campeón del Preolímpico de la Concacaf y, el más importante, conseguir bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una gran gestión que catapultó a varios futbolistas como Sebastián Córdoba, Alexis Vega y César Montes a ir con el equipo Mayor. Agregando, que su estilo de juego fue muy vistoso y, a la vez, efectivo.

La realidad es que estamos en buenas manos, un joven mexicano, preparado y con experiencia con estos jugadores. Toca creer en él, desearle lo mejor y apoyar al Tri. Eso sí, los futbolistas tienen que tener vergüenza deportiva, comerse las críticas, jugar con pantalones, y poner carácter en el terreno de juego. Se la pasan quejándose de todo, y no tienen amor por su país. ¡Son llorones!

Es momento de que comiencen a rendir y respalden a Lozano, que vayan a muerte con él y con su proyecto, donde los más favorecidos van a ser ellos mismos, debido a su fascinante trabajo con los jóvenes y los futbolistas nacionales.

Al parecer, El Jimmy tiene todo el apoyo de la Federación, y es una oportunidad de oro para él. Dependiendo de cómo ejerza su cargo se verá si se queda o no. Es el puesto que siempre había deseado. El próximo domingo inicia su aventura enfrentando a Honduras, en la Copa Oro.

La gente está contigo, Jimmy, queremos lo mejor para la Selección, coronate y quédate, hazlo posible.

POR MARIANO TORRES

COLABORADOR

@MARIANOTORRESH

PAL