EL FONDO DEL MEOLLO

La sacudida en la FMF seguirá

Después de la manera en que se movieron las cosas en la FMF con las salidas de Cocca y Rodrigo Ares de Parga, quien se desempeñaba como director de selecciones nacionales, queda la pregunta de si son los únicos que saldrán

OPINIÓN

·
Gerardo Velázquez de León / El fondo del meollo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Lo que ha ocurrido en los últimos días en la FMF es una muestra de querer buscar arreglar un desastre, que originó una de las peores crisis. Porque después de lo de Qatar, rompieron con todo lo que tenía que ver con el proyecto de Yon de Luisa.

Diego Cocca no es víctima ni culpable. Simplemente lo pusieron en una posición en la que el único destino posible que tenía era el de salir de una Selección Nacional, que está carente de jugadores con talento para hacer las cosas diferentes y, si no trabajan eso, pueden poner a cualquier entrenador y el resultado será el mismo, porque además de falta de capacidad, se preocupan más por las grillas.

Después de la manera en que se movieron las cosas en la FMF con las salidas de Cocca y Rodrigo Ares de Parga, quien se desempeñaba como director de selecciones nacionales, queda la pregunta de si son los únicos que saldrán.

La verdad es que no. Como están las cosas, lo que menos se puede esperar es que haya más movimientos en el interior de una federación que el nuevo comisionado presidente, Juan Carlos Rodríguez, está organizando a su gusto, con la gente que confía.

Por ahora, los que están señalados a abandonar sus puestos son Íñigo Riestra, secretario general, y Duilio Davino, quien tiene unas semanas como director deportivo de la Selección Mayor, pero que no tiene cabida en esta nueva estructura.

Hay mucho más allá en cuestión de movimientos. Algunos ya se habían presentado y, quizá, se mantengan como hasta ahora, como la Comisión Disciplinaria o la de Controversias.

 Sin embargo, habrá más cambios, como en la zona de la comunicación, que quedó muy mal parada al regreso de Ivar Sisniega, nuevo presidente de la Femexfut, y del propio Cocca, a quienes esperaban decenas de reporteros, y todo se salió de control.

Ya ha trascendido que Édgar Martínez llegará a poner orden en cuestiones de comunicación, y dejará Chivas. Él ha sido un buen elemento en cuestión de innovar en cuanto a contenido, con cambios hechos en Chivas TV y ahora generará cosas importantes para la federación.

Con esto, puede presentarse la salida de elementos que tienen años en el órgano y que, simple y sencillamente, nunca lograron mejorar las cosas que les tocaban.

La sacudida ha sido fuerte y, sin duda, seguirá en los siguientes días, semanas y meses. Todo hasta que el organigrama y la operación quede tal y como quiere el Comisionado Presidente, quien ha dado manotazos en la mesa para hacer sentir su poder, sin esperar cachondeos ni llamadas.

¿Es lo correcto? Solamente el tiempo lo dirá. Hoy por hoy, y en el caso de la Selección Mexicana, no tendría que preocuparse solamente por haber corrido al técnico y llevar a su amigo Jaime Lozano, a que le solucione el problema, sino que debería también tomar cartas en el asunto en cuanto a los jugadores, esos que ven pasar técnicos y técnicos y siguen ahí, como si nada.

POR GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN

GVLO2010@GMAIL.COM

@GVLO2008

PAL