CORPORATIVO

HSBC y Peso Pluma

El año pasado se vendieron en México 9 millones de boletos de conciertos y otros eventos en vivo, para 2023 se espera un crecimiento de doble dígito

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

HSBC busca elevar su presencia en el competido mercado de tarjetas de crédito, a partir de una alianza con OCESA, para organización de conciertos y otros eventos en vivo. El banco, que lleva aquí Jorge Arce, quiere ser jugador relevante en preventas de boletos que por años ha dominado Citibanamex. 

El objetivo de HSBC no sólo es colocar más plásticos, también generar la lealtad de sus clientes a través de la preventa de boletos con beneficios, como los meses sin intereses en un mercado que luego de la pandemia ha explotado. OCESA que es parte de CIE, que comanda Alejandro Soberón Kuri, desde el año pasado ha visto un crecimiento exponencial en los aforos de los eventos que organiza. 

Para 2023, la expectativa de HSBC es que la afluencia a conciertos en vivo crezca en doble dígito, de ahí el acuerdo con OCESA y Ticketmaster que tendrá vigencia de cinco años. 

Jorge Jauregui, director ejecutivo de Medios de Pago y Adquirente de HSBC, explica que el acuerdo va más allá de venta de boletos, se trata de una apuesta por la llamada economía de la experiencia, que tras la crisis sanitaria ha impulsado a industrias como la turística y que hace del consumo algo más emocional, como puede ser un concierto. 

El año pasado se realizaron en el país 465 conciertos, un máximo histórico, y para este año se espera una cifra mayor, y en la apuesta de HSBC están los intérpretes de regional mexicano con el Festival Arre, que se llevará a cabo en septiembre con Peso Pluma quien ha sido un fenómeno en Spotify, y Natanael Cano, ambos en el subgénero llamado corridos tumbados, pero también artistas de gran historial como La Arrolladora Banda Limón, Pesado, Alicia Villarreal y Kumbia Kings

LA RUTA DEL DINERO 

Entre lo nuevo en el sector de telecomunicaciones, izzi en Manzanillo ha transformado sus servicios analógicos a un formato digital con una cobertura de 40 mil hogares, que además podrán mejorar su conectividad. Esto es posible por las inversiones que realiza en esa plaza con la instalación de más de 700 kilómetros de fibra óptica que permiten internet de alta velocidad y paquetes muy atractivos de televisión y telefonía desde los 350 pesos al mes... Desde Jalisco nos informan que la sucesión se empieza a calentar, y mientras unos eligen promocionarse mediante espectaculares otros con propuestas y trabajo.

Tal es el caso del coordinador de Morena en esa entidad, José María Chema Martínez, quien ha presentado un esquema para abatir los altos costos de las rentas de casas en la entidad denominado Contra las pinches rentas caras, que pretende incentivar la construcción de viviendas en terrenos municipales y estatales con financiamiento accesible para las familias como una alternativa para la ciudadanía que paga costos por alquiler inalcanzable. El planteamiento ha sido visto con buenos ojos por colectivos, asociaciones y empresas en el sector de la construcción, porque además puede ser un motor para la economía jalisciense.

 

POR ROGELIO VARELA

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM

@CORPO_VARELA

LSN