SACAPUNTAS

Sacapuntas

Garantizan unidad; Ackerman lleva las contras; Se despide del cargo; Rafael Guerra, con espíritu puma; Arropan a Del Moral          

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Garantizan unidad  

Todo listo para que mañana se realice el Consejo Nacional de Morena, en el que se definirán las reglas para la elección de su abanderado presidencial. El dirigente del partido, Mario Delgado, y el presidente del Consejo, Alfonso Durazo, llevarán las riendas del acto al que están convocados todos los gobernadores morenistas y, por supuesto las seis corcholatas. Hay confianza en que saldrán con un acuerdo de consenso, más unidos y fortalecidos.  

Ackerman lleva las contras 

Por cierto, quien insiste en torpedear los trabajos de la dirigencia de Morena es John Ackerman. Entre la militancia ya lo ubican como uno de los personajes que intentan sabotear el Consejo Nacional de este domingo, donde se definirán las reglas para la elección de candidato presidencial. 

Se despide del cargo 

Nos hacen ver que este sábado será el último acto de Marcelo Ebrard como Canciller. Estará en el Centro Cultural Los Pinos, al mediodía, en la inauguración de una exposición de dinosaurios. Ayer mismo lo despidieron con mariachis en sus oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que deja lista para su relevo.  

Rafael Guerra, con espíritu puma 

Confirmó su entrega y lealtad a la UNAM el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez. Asistió a la ceremonia de imposición de insignias a nuevos miembros distinguidos del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho, respaldando, sin duda, las acciones que emprende la máxima casa de estudios del país. 

Arropan a Del Moral 

Gran recepción dio el priismo mexiquense a Alejandra del Moral. Ayer se reunió con la base del tricolor en la entidad por la que compitió para gobernadora, y la militancia la arropó y le echó porras. Ella, se responsabilizó de los resultados electorales, pero también reiteró su lealtad al partido. Incluso se asumió como la primera priista de la entidad. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM.MX

MAAZ