AL MANDO

La magia de la tecnología

KOLORS quiere brindar una experiencia similar a la que ofrecen las aerolíneas, la optimización de soluciones y opciones con base en el análisis de data

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La industria del transporte de autobuses tiene un nuevo capitán, Rodrigo Martínez. Emprendedor mexicano que creó y comanda KOLORS, una plataforma tecnológica que se ha convertido en líder del sector sin ser dueño de una sola unidad. Y es que Rodrigo no es ningún improvisado en temas de empresas de tecnología y emprendimiento, mucho menos del sector de autobuses.

Su formación ha sido en los mejores HUB´s de innovaciones tecnológicas del mundo, trabajó en India; estudió y se formó en Londres y por supuesto, vivió en Silicon Valley, en donde echó a andar una empresa relacionada con los autobuses, que sería la precursora de lo que hoy en día es KOLORS. Es una empresa de tecnología aplicada a los autobuses, es la tercera firma que Rodrigo Martínez logra poner de pie en esta competida industria digital.

Lo que busca el empresario mexicano es crear un ecosistema tecnológico de transportes de autobuses interciudad, y ¿cómo lo piensa hacer? Bueno, para eso, el CEO de KOLORS quiere brindar una experiencia a sus clientes similar a la que ofrecen las aerolíneas, la optimización de soluciones y opciones con base en el análisis de data y por supuesto los costos accesibles que están muy por debajo de la industria tradicional. Ya le digo, recuerde bien este nombre, porque seguramente será un referente de la industria de los autobuses, que, por si no lo sabía, es el medio de transporte más utilizado no sólo en México, sino en Latinoamérica.

APOYAN A EMPRENDEDORES

De acuerdo con The Failure Institute, en México siete de cada 10 emprendimientos fracasan por tres principales causas: falta de convicción, selección de mercado, finanzas y planeación. Ante esto, T-Systems México, de Carlos Celaya, lanzó la cuarta convocatoria de su iniciativa CODIGOS con la que de la mano de sus socios Astelaris, F&Y, Von Wobeser y Sierra, CISCO, Dell Technologies, Red Hat, Flo Networks, Lexmark y Evolucione, dan asesoría gratuita a emprendedores que cuentan con un proyecto basado en Tecnologías de la Información y con un objetivo social para impulsar su modelo de negocio. En las tres ediciones anteriores de CODIGOS se recibieron más de 350 aplicaciones y los 16 emprendimientos seleccionados han presentado como resultados, entre otros, un aumento en su cartera de clientes e inversionistas.

PREGUNTA VALIDA

En el marco del “Día Mundial del Tabaco”, Philip Morris México lanza una pregunta ¿Quieren que los mexicanos dejen de fumar, o no? Y es que la cruzada que ha impuesto la Cofepris, al mando de Alejandro Svarch, contra vapeadores y calentadores de tabaco, va en contrasentido a lo que más de 15 millones de fumadores adultos piden a la industria, acceso a productos menos dañinos que el cigarro. La realidad en México es la nula posibilidad de acceder a productos sin humo.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

MAAZ