SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ven a Cárdenas inclinado a la 4T; Confirman asistencia; Ken muy a gusto con Rosa Icela; Apuntan a Irma Eréndira; Dando y dando

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ven a Cárdenas inclinado a la 4T

Nos cuentan que en la oposición ven al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas metido en la sucesión presidencial. Pero lo perciben inclinado hacia el presidente López Obrador y Morena. Sobre todo, por sus comentarios respecto a que no ve propuesta en la oposición para 2024 y sus reiteradas declaraciones de que mantiene amistad con el mandatario. Incluso dicen que su hijo Lázaro Cárdenas Batel ya trabaja en la campaña de una de las corcholatas.

Confirman asistencia

Confirmadísimos están para la comparecencia en el Congreso, el próximo martes, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; Defensa, Luis Cresencio Sandoval; y de la Marina, Rafael Ojeda. Será, dicen, un “ejercicio inédito” en materia de rendición de cuentas.

Ken muy a gusto con Rosa Icela

Por cierto, nos cuentan que el embajador de EU en México, Ken Salazar, está encantado con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a quien ha tomado como una de sus más confiables interlocutoras. La última reunión que ambos sostuvieron fue el jueves pasado, y el diplomático quedó muy complacido con el encuentro.

Apuntan a Irma Eréndira

Son muchos los que aspiran a la rectoría de la UNAM, en noviembre próximo, cuando Enrique Graue termine su periodo. Se habla de Raúl Contreras, Luis Álvarez-Icaza, William Lee, Guadalupe Valencia, Rosaura Martínez, Imanol Ordorika, y empiezan a mencionar a la ex titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Dando y dando

Hay una fuerte presión sobre el PVEM para que su candidato en Coahuila, Lenin Pérez, decline a favor del morenista Armando Guadiana. El principal argumento que les da la dirigencia de Morena, a cargo de Mario Delgado, es que ellos han aceptado integrar a Manuel Velasco como corcholata presidencial, así que los verdes deben ceder en la entidad.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ