COLUMNA INVITADA

Unanimidad, ahora es Adán Augusto

De cara al futuro inmediato, vemos en el titular de Segob al único aspirante presidencial capaz de continuar el legado

OPINIÓN

·
Ricardo Peralta / Colaborador / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El significado bíblico de amor es la misma esencia de Dios, y es la virtud más importante de los cristianos. Este sentimiento es obligado y esencial para la relación con Dios, con nosotros mismos y con nuestros semejantes. Más allá de la religión, para quienes somos espirituales, el amor es la ley.

El sentimiento del amor, la Biblia lo presenta como a Dios, Dios en sí es amor, su manera de ser, su forma de ver el mundo, todo lo que Dios entiende por vida. Cuando el amor se encuentra en sintonía con la vida, es la más pura energía que puede emanar de una persona. El amor en cada acción eleva nuestra espiritualidad.

La unidad es la propiedad de las cosas y las personas de mantenerse juntas, sin conseguir dividirse, alterarse, fragmentarse o destruirse. La unidad misma es neutral hasta que algo más le da bondad o maldad. Entonces, si Herodes y Pilato están unidos por su común desprecio por Jesús (Lucas 23:12), esta no es una buena unidad. Pero si Pablo y Silas cantan juntos en la cárcel por causa de Cristo (Hechos 16:25), esta es una buena unidad. 

Por otro lado, la unanimidad se refiere la armonía de sentir, pensar y actuar de un grupo de personas que más allá de estar reunidas, les une y les mueve la misma voluntad, la misma convicción y pasión.

La fraternidad es un término sinónimo del de hermandad, ya que este último proviene del latín “fraternitas”, palabra derivada de la voz frater (hermano). La fraternidad es el sentimiento de respeto, consideración y afecto mutuo que se da típicamente entre hermanos, pero que puede darse también entre personas sin vínculo sanguíneo que se estiman.

“Por el bien de todas y todos, primero las y los pobres” no es un eslogan de campaña, lleva en sí mucho del mensaje de Cristo, es amor a nuestra Patria, a nuestra comunidad, a nuestros compatriotas; conlleva una carga importante de fraternidad, pues es velar por quienes menos tienen y combatir las injusticias, hacer de este mundo uno digno para todas y todos; y también es unanimidad, pues está unificada la voluntad de ayudar al prójimo.

De cara al futuro inmediato, vemos en Adán Augusto López Hernández al único aspirante presidencial con la actitud y aptitud para continuar con el legado político, económico, social y cultural del Presidente Andrés Manuel López Obrador que es el Humanismo mexicano, otrora Obradorismo, que como doctrina política está compuesta del amor del Gobierno al pueblo y del pueblo a su Patria; de la unidad y unanimidad como motor de organización y lucha para la transformación; y del sentimiento de fraternidad entre todas y todos los mexicanos.

Este efecto de unanimidad es, además de su persona y como próximo Presidente de México, por tener la categoría política como requisito indispensable para los acuerdos con los Poderes de la Unión, Gobernadores, Gobernadoras, Presidentes de Tribunales Estatales, Legisladores locales, Presidentes y Presidentas municipales, universidades públicas y privadas, sindicatos, organismos empresariales e industriales, y por supuesto y de manera primordial: con simpatizantes y militantes de morena como vehículo electoral. Incluso con aquellos que ven en él como la única opción para por primera vez votar por la auténtica izquierda mexicana.

En términos de realidad, más allá de estar convencido de la viabilidad de Adán Augusto López Hernández, este texto es un testimonio narrativo de lo que a nivel nacional he venido escuchando en todos los sectores mencionados en por lo menos los últimos 6 meses, tornándose con mayor ímpetu en este 2023, lo anterior se ve reflejado en el incremento constante reflejado en las encuestas de medios de comunicación y casas especializadas en la materia.

La semana santa es un tiempo para reflexionar, para reencontrarnos con nosotros mismos y con el amor que sentimos hacia quienes nos rodean; es tiempo para fomentar nuestra espiritualidad más allá de cualquier religión.

POR RICARDO PERALTA

COLABORADOR

@RICAR_PERALTA

PAL