UNA CHAIRA EN EL HERALDO

La señora de los gatos y el señor de los GATOTES

Cada vez es más público (gracias a la redes sociales), la gran cantidad de animales exóticos

OPINIÓN

·
Fernanda Tapia / Una Chaira en El Heraldo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Cada vez es más público (gracias a la redes sociales), la gran cantidad de animales exóticos que se encuentran en poder de particulares. Lo peor del caso es que ni siquiera se encuentran en reservas con todo el campo abierto que necesitan. Como ejemplo, los grandes felinos. Michos los mantienen en pequeñas jaulas.

Seres vivos encarcelados durante años cuyo único delito fue “ser hermosos”. Desde los zoológicos particulares como el de Marinela Servitje, quien no dudo que trate maravillosamente a estos animales no humanos. Hasta los mitos de esas mansiones narcokitch en donde se suponía que el alimento de leones y cocodrilos, eran los prisioneros de cárteles contrarios!!!

Lo que nos eriza la piel, es pensar si tenían la delicadeza de “darles cuello” o convertirlos en croquetas, antes de arrojarlos a las fauces de los “mininos”. Esto viene a cuento porque hace apenas unos días, la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, ASEGURÓ un ZOOLÓGICO durante un CATEO.

Andaban por ahí, quitadísimos de la pena los ELEMENTOS DE LA SEDENA en un RECORRIDO DE VIGILANCIA… cuando SOBRE UN CAMINO DE TERRACERÍA QUE CONDUCE A SAN JOSÉ DE LAS MORAS, EN LA BARCA, JALISCO, van viendo un PREDIO CON DOS ANTÍLOPES. Cómo les habrá quedado el ojo cuando descubrieron que también convivían en el lugar: UNA LLAMA, DIEZ TIGRES, SEIS JAGUARES, CINCO LEONES, DOS CIERVOS ROJOS, DOS ÁGUILAS, UN AVE EMÚ, TRES AVES CARACARA, UN CUERVO, DOS PELÍCANOS, TRES ZOPILOTES y DOS MAPACHES.

Primero descartaron la posibilidad de que fuera el Arca de Noé jalisciense. Aún hoy se preguntan: Quiénes son los dueños? Sería un zoológico comunitario? Y lo más morboso: Cómo los alimentaban? Y hace apenas unos meses supimos de dos tigres blancos rescatados de una azotea en la lateral del Viaducto en la CDMX. O el famoso tigre Toño que se escapaba de su casa para correr a la taquería de la esquina, allá en Hidalgo, a ver si le tocaba algún snack.

El taquero le hablaba con mucha confianza pidiéndole que saliera del changarro “porque asustaba a la clientela”. En Rusia y países árabes está de moda lucir osos o enormes felinos en autos deportivos descapotables! Claro que se antoja poder convivir con una especie tan imponente, pero no en detrimento de su libertad.

De la pérdida de sus instintos ante nuestra necedad de humanizarlos. Sin embargo la crianza y venta de éstos se encuentra “regulada” en nuestro país. Usted puede comprar la especie que quiera si el bolsillo le da para ello. Agregarán los papeles oficiales y supuestamente la Paot debería revisar cada tres meses, si en verdad le das un trato digno.

Sin embargo algunos otros son vendidos para cotos de caza para matarlos! Sólo pido que en caso de revisar esta legislación, no lo hagan a la carrera como cuando sacaron a los animales de los circos y algunos terminaron en peores condiciones de aquellas en las que habían vivido.

POR FERNANDA TAPIA
DENUNCIAS@FERNANDATAPIA.COM 
@TAPIAFERNANDA

MAAZ