ESCENARIOS NACIONALES

Es Senado no cenaduría

Ricardo Monreal, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, debe actuar pronto para regresar a la productividad, ha transitado en otras ocasiones con éxito para distender los ánimos tan caldeados entre escaños

OPINIÓN

·
José Luis Camacho Acevedo / Escenarios Nacionales / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Desagradable vodevil que algunos senadores montaron en la que debería ser una sesión solemne para entregar la medalla Belisario Domínguez a la incansable Elenita Poniatowska. Lilly Téllez manoteaba y gritoneaba al vocero presidencial en el preciso momento de la condecoración, por otro lado abucheos entre senadores, empujones y sombrerazos.

Escena irrespetuosa, egoísta, de ínfima categoría. ¡Dantesco!

El Senado de la República debe actuar como cámara alta, ¡Pónganse a nivel!

Tiene una intensa tarea legislativa que enfrentar en los siguientes días.

Como cámara revisora tiene la obligación de analizar la iniciativa de reforma minera, deben estudiarla con mucho cuidado porque no es un tema menor y tiene fuertes repercusiones en muchos aspectos.

También deben revisar la reforma constitucional sobre la reducción de edad para ser diputados; la denominada “tres de tres”, que busca inhabilitar a todos los agresores de violencia familiar, sexual o deudores alimentarios; así coma la que eleva a delito grave el tráfico de armas.

Respecto de los nombramientos que aún se encuentran pendientes, se deben emplear a fondo para lograr consensarlos, ya que no sólo son los del INAI, sino también los magistrados electorales, administrativos y agrarios.

Ricardo Monreal como presidente de la junta de coordinación política del Senado debe actuar pronto para regresar a la productividad, ha transitado en otras ocasiones con éxito para distender los ánimos tan caldeados entre escaños.

El llamado a sus compañeros es prudente y atinado: “Ojalá logremos transitar en posiciones que ayuden al país y sobre todo que ayuden a la justicia en México y todos deben serenarse y actuar con mucha prudencia en estos momentos en los que la República necesita de la unidad de todos”, expresó.

Veremos como resulta.

POR JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO
JOSECAMACHO@GMAIL.COM
@JLCA007

MAAZ