HABLEMOS DE MODA

Metaverse Fashion Week

Clarks, la marca británica de zapatos, debuta en esta plataforma presentando una experiencia inmersiva con juegos de carnaval nostálgicos, dispositivos portátiles exclusivos y actividades

OPINIÓN

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Molén Antolin / Hablemos de moda / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Decentraland presentó Metaverse Fashion Week que tuvo como tema Future Heritage, “Patrimonio Futuro”, con el objetivo de alentar a las marcas a sentarse en crear experiencias que sean impulsadas por la comunidad y significativas para su audiencia. Es mi segunda vez cubriendo esta semana de la moda en esta plataforma y es toda una experiencia poder describir cada momento, desde que creas tu avatar y eliges un look digital, hasta el entrar por el distrito de lujo de Decentraland, así como la oportunidad de poder comprar artículos de lujo en el momento por medio de la tarjeta de crédito. Definitivamente el espacio virtual fue mejorado y la vivencia fue increíble, ya que no fue la típica semana de la moda.

Algunas de las marcas que presentaron fueron:

DKNY, su propuesta fue estática, en su tienda se podía observar las fotos de la última colección.

Dolce & Gabbana usó gatos como modelos usando pintorescos atuendos.

Clarks, la marca británica de zapatos, debuta en esta plataforma presentando una experiencia inmersiva con juegos de carnaval nostálgicos, dispositivos portátiles exclusivos y actividades.

Tommy Hilfiger presentó una vivencia divertida y muy clásica. La típica bomber universitaria y un suéter blanco estilo preppy son los dos looks que llamaron mi atención.  La marca ofreció un centro de ventas que permitía a los usuarios comprar artículos físicos o los dirigía a Ready Player en donde podían usar las prendas digitales creadas en colaboración con DRESSX.

Vogue Singapur trabajó con los principales diseñadores de moda digital para crear algunas de las piezas de moda más vanguardistas e innovadoras que jamás se hayan visto.

Hugo Boss expuso cinco looks que están vinculados a la página para comprar online. Su apuesta a lo convencional y elegante.

Coach mostró el bolso Tabby, que fue la estrella de la semana de la moda en el metaverso.

Adidas presentó nueve looks muy divertidos y coloridos. El número seis fue la chamarra multidimensional con el logo de Adidas en color verde. Los poseedores de NFT Virtual Adidas también pudieron usar sus piezas en la plataforma a través de una función de wearables vinculados, y la marca regaló cinco mil ediciones portátiles Decentraland de su chamarra Wallrunner en un exclusivo color naranja.

Alo Yoga dio clases virtuales de yoga, meditación y respiración.

El Metaverso es un espacio emocionante para la industria de la moda. Se ve el progreso de la experiencia inmersiva. Decentraland es una de las plataformas que apoyan la moda digital y es una oportunidad para experimentar. ¿El Metaverse Fashion Week será el futuro de las pasarelas?

POR MOLÉN ANTOLIN

COLABORADORA

PAL