UN MONTÓN DE PLATA

Samsung mete acelerador en pantallas

La estrategia de esta firma para pantallas es clara, captando la preferencia del cliente que año con año busca mejor tecnología o con mayor tamaño

OPINIÓN

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Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Apenas eran las 8 de la noche del lunes de Pascua cuando la empresa Samsung Electronics México registraba uno de los inicios más potentes en cuanto a venta de pantallas modelo 2023, con más de 40 unidades facturadas en su tienda virtual a tan sólo unas pocas horas de haber abierto la nueva temporada del año tras presentar sus modelos Neo QLED 8K, Neo QLED 4K y OLED. 

Ese resultado no era casualidad, porque la venta de pantallas se ha convertido en una de las prioridades más importantes para el nuevo presidente de la empresa en México, Jason Kim, quien llegó a nuestro país a finales de 2022. La estrategia de esta firma para pantallas es clara, captando la preferencia del cliente que año con año busca mejor tecnología (este año, por ejemplo, con validación de colores por parte de Pantone), o con mayor tamaño. De hecho, está en marcha la masificación de los segmentos de 65 y 75 pulgadas; y arrancando la de 85 pulgadas —que hoy es el flagship de los modelos disponibles—.  

Una parte fundamental de la estrategia actual de la firma está en la sustentabilidad, con metas ambiciosas para ser una compañía con operaciones y productos carbono neutrales en 2050, lo que implica inversiones de Dlls. $5 mil millones en tecnologías ambientales para los siguientes años, de acuerdo con lo que anunció la propia corporación. Los resultados de esto ya se observan en productos a la venta en México, como su nuevo control remoto universal, al que la empresa decidió abrir el código de programación para que otras compañías puedan utilizarlo; o la propia reducción de uso de plásticos en todas las pantallas. 

Samsung no tiene competidor que se le acerque en pantallas. Lleva 17 años en la posición uno del mercado. Pero por eso Jason Kim decidió priorizar ese segmento de negocio: no se puede bajar la guardia, dado que los competidores aprietan el paso. La ventaja que tiene es el producto, que abandera la frontera tecnológica: su modelo 8K, por ejemplo, incluye un procesador con 64 redes neuronales que escalan el contenido a 8K sin importar el formato original con el que es emitido. 

VIZCARRA 

La empresa SuKarne, de Jesús Vizcarra, adquirió los activos de la procesadora de carne Viansa Alimentos, de Tlaxcala, con lo que refuerza su cobertura en el centro y sur del país. La planta procesa 120 toneladas a la semana, pero la potenciará hasta las 840 toneladas, multiplicando también por ocho su número de empleados. Este centro tiene certificación TIF y está por obtener la certificación British Retail Consortium. 

IZZI 

Izzi anunció que a partir de abril sus clientes pueden acceder a la aplicación Apple TV, que incluye Apple TV+. Esta última tiene contenido original premiado que se lanza de manera global. También incluye el servicio de suscripción de la Major League Soccer.

POR CARLOS MOTA
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