CORPORATIVO

Nuevo ultimátum

Seduvi dice que habrá multas y sanciones, incluso de tipo penal, para las empresas que se nieguen a retirar los espectaculares de las azoteas

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Nada, que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que lleva Carlos Ulloa, ha reiterado el llamado a todas las empresas de publicidad en azoteas de la Ciudad de México para que cumplan con los plazos de ley para retirar espectaculares no conformes con la nueva Ley de Publicidad Exterior. 

Y es que, de los mil 200 medios publicitarios instalados en azoteas, sólo se han retirado 525, lo que se traduce en ahorros al erario calculados en 78.7 millones de pesos hasta el momento, un monto absorbido directamente por las empresas de publicidad exterior que se han retrasado, entre las que destacan: Comunicación Técnica Integrada, Raksa, Publimex, Cynesa y Estrategia Visual. Ante tal problemática, y con el fin de limpiar el espacio visual para disfrute de quienes habitan la gran urbe, la Seduvi estableció junio próximo como fecha límite para que las compañías atiendan el llamado a la seguridad y reubiquen sus medios publicitarios. 

De lo contrario quedarán fuera del Registro de Publicistas, y se harán acreedores a diversas multas, sanciones administrativas y hasta penales.

LA RUTA DEL DINERO

Fíjese que Cooperativa La Cruz Azul tuvo este lunes Asamblea General Ordinaria, y de un total de 472 socios activos acudieron 460, lo que representa una asistencia de 97.46 por ciento de los cooperativistas activos. 

Entre los acuerdos, anote excluir a José Alfredo Álvarez Cuevas, Mario Sánchez Álvarez, Eduardo Borrell Rodríguez y a Ramsés Dolores Anguiano, quienes anteriormente ocuparon cargos directivos o gerenciales en la sociedad... Si camina como pato y vuela como pato, seguramente es un pato. El símil se explica porque en el círculo rojo se comenta ampliamente la campaña de caricaturas y videos que denostan abiertamente a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. La pregunta obligada es de dónde y que grupos financian una campaña que ya va para seis capítulos y ha generado en redes más de un millón de reproducciones. Nos comentan que la mente detrás de esa campaña está muy cerca del PAN, pero como sea, refleja el golpeteo entre las llamadas corcholatas... 

Como sabe, Apple TV+ es uno de los servicios de streaming más populares y por lo pronto acaba de alcanzar una alianza con izzi, que tiene como director de Mercadotecnia a Carlo Vallarta

Con la adición de la aplicación Apple TV a ese sistema de TV de paga se amplía la oferta de contenidos en una sola plataforma con series originales de Apple, largometrajes, documentales y entretenimiento infantil y para toda la familia, incluyendo al ganador de múltiples premios Emmy, Ted Lasso, que acaba de comenzar su tercera temporada, exitosas series como Acapulco, Severance, Terapia sin filtro, Malas hermanas y muchas más, así como deportes en vivo, como Friday Night Baseball y el programa de estudio en vivo de la Major League Soccer, MLS 360.

POR ROGELIO VARELA

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