AL MANDO

Apuestan por economía circular

Al respecto, a finales de marzo la ciudad de Guadalajara recibió al gremio al ser sede de la Expo Plástico 2023, foro especializado para presentar la última tecnología en maquinaria, materias primas, equipos periféricos y soluciones en plástico para todas las industrias

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En 2020 la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) al mando de Aldimir Torres Arenas, en conjunto con los Industriales de Bolsas Plásticas de México (INBOPLAST), asociación presidida actualmente por Edgar Tinoco, alzaron la voz para demostrar que la bolsa de plástico es la que representa un menor impacto al ambiente, en comparaci??n con las de papel y algodón. Esto quedó de manifiesto mediante el Análisis de Ciclo de Vida: Huella ambiental de bolsas para supermercados y tiendas de conveniencia, realizado por el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS), mismo que examinó siete tipos de bolsas elaboradas de diversos materiales. Asimismo, este tipo de bolsa fue la mejor alternativa sanitaria en la pandemia del COVID-19, respecto al manejo y consumo de alimentos, entre otros. Al respecto, a finales de marzo la ciudad de Guadalajara recibió al gremio al ser sede de la Expo Plástico 2023, foro especializado para presentar la última tecnología en maquinaria, materias primas, equipos periféricos y soluciones en plástico para todas las industrias, donde precisamente uno de los invitados fue INBOPLAST que representa poco más del 60 por ciento de la producción del producto en cuestión. Uno de los compromisos de esta asociación es contribuir al desarrollo sostenible, por ello, sigue firme en trabajar sobre el modelo de Economía Circular, el cual contempla desde el reducir, reutilizar, reciclar y rediseñar, aunado a que el uso responsable de los recursos es fundamental para fomentar un sistema en el que los materiales sean utilizados de manera eficiente. Y es que, como productores de bolsas y películas plásticas, INBOPLAST apuesta por utilizar tecnologías y prácticas sostenibles en todas las etapas de la producción, desde la adquisición de materiales hasta el procesamiento y disposición final. Asimismo, la responsabilidad no recae solo en una parte, sino que es compartida por todos, por lo que se debe trabajar para crear un futuro más sostenible y responsable en el uso de los materiales plásticos, mismos que son un aliado en la vida diaria. 

VIAJA CON COBERTURA

Previo al periodo vacacional de Semana Santa las cotizaciones para seguro de auto se dispararon, principalmente entre usuarios de 25 a 34 años y es que, muchos se desplazan por carretera por lo que, es importante revisar las condiciones mecánicas del vehículo, así como contar con un seguro de auto que brinde auxilio en caso de sufrir un accidente en el trayecto. Uno de los jugadores en el mercado con una amplia gama de productos es la plataforma WOOW, que lleva Margarita Zepeda Porraz, mediante la cual se pueden adquirir seguros de auto y de viaje. Además de contar con el respaldo de aseguradoras como GNP, Quálitas, ANA Seguros, HDI, Chubb y Crabi, en lo que se refiere a viajes al extranjero también tiene alianzas con Assist Card y WTA, para brindar una cobertura más robusta al usuario.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL