COLUMNA INVITADA

Invertir con éxito en el mercado inmobiliario

La compra de un bien inmueble es una de las opciones más seguras para hacer crecer tu capital. Generan rendimientos a corto, mediano y largo plazo

OPINIÓN

·
Luis Ramírez / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La cultura de la inversión en nuestro país, está permeando la conciencia de más personas y ahora hay gran interés en este tema. 

Hay diferentes instrumentos de inversión en el mercado, pero antes de aventurarte en cualquiera de ellas, lo ideal es que tengas un conocimiento básico del tema para elegir la más conveniente a tus objetivos financieros. 

Una forma de inversión exitosa es hacerlo en el mercado inmobiliario. 

Para alcanzar los objetivos financieros planteados, es fundamental seguir una serie de consejos básicos que te permitan desarrollar inversiones rentables, además de hacer crecer tus ingresos. 

Por ello considera las siguientes claves para invertir con éxito en el mundo inmobiliario. Lo primero es contar con un ahorro que puedas destinar a tu objetivo de inversión. 

Ahora bien, con el ahorro disponible, define el presupuesto que destinarás a tu inversión sin comprometer ni arriesgar tu estabilidad económica.

Los grandes financieros saben que el sector inmobiliario es de los preferidos para invertir y obtener considerables ganancias, debido a la rentabilidad que ofrecen. 

Los inmuebles generan plusvalía al paso del tiempo. Son resilientes ante las crisis, tiene modelos directos e indirectos de inversión, además se puede formar patrimonio con ellos. 

La adquisición de un bien inmueble es una de las opciones más seguras para hacer crecer tu capital. Ya que este tipo de inversiones generan rendimientos a corto, mediano y largo plazo. 

Las ganancias que obtengas deben medirse a través de indicadores que te ayudarán a conocer la relación existente entre el costo y el beneficio del inmueble, ya sea en porcentajes o plazos, estos son parámetros fundamentales para elegir correctamente tu inversión. 

Recuerda que, al invertir tu dinero en este sector, deberás contemplar los puntos anteriores, lo que te permitirá tomar decisiones acertadas, optar por la mejor inversión y podrás obtener beneficios económicos sustanciales que hagan que tu inversión haya valido la pena. 

Sin duda, los activos más resilientes son los inmobiliarios, hoy grandes inversionistas, a pesar de dedicarse a las computadoras o el software son los tenedores de tierras en toda la unión americana. 

Así como el negocio de McDonald’s no son las hamburguesas, sino los inmuebles.

Incluso el dueño de tiendas como Zara, Amancio Ortega, sabe y entiende que el negocio real son los inmuebles dónde se encuentran sus tiendas. Estos empresarios invierten primero en inmuebles y luego en sus negocios. Si quieres invertir en inmuebles, debes elegir los que tengan una rentabilidad compuesta, es decir, una plusvalía más alta, gran rentabilidad o pago de rentas. 

Empresas como Vive de las Rentas, cuenta con edificios diseñados para aquellos inversionistas que quieran obtener una rentabilidad compuesta superior a 30 por ciento anual. 

Entra al sitio www.vivedelasrentas.com

 

POR LUIS RAMÍREZ
PRESIDENTE FUNDADOR DE VIVE DE LAS RENTAS.COM Y LÍDER DE OPINIÓN
@LUISRAMIREZMI

LSN