SACAPUNTAS

Sacapuntas

Encuentro, en la Sedena; Plantean alianza PRD-MC; Van dos por la Canacintra; Beatriz mete paz; Prefiere el Super Bowl a su campaña          

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Encuentro, en la Sedena 

Convocó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, a los integrantes de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, a una reunión de trabajo el próximo 15 de febrero. Será en el Salón de Convivencia de la Comandancia del Ejército, en el Campo Militar número 1, a las 10:00 horas. De acuerdo con el presidente de la comisión, el panista Ricardo Villarreal, al encuentro sólo podrán asistir los integrantes de esa instancia legislativa.  

Plantean alianza PRD-MC 

Explora el PRD, de Jesús Zambrano, una alianza para 2024 con Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado. El mediador es el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, quien fue ayer a casa del dirigente emecista para plantearle esa posibilidad. De hecho, es la segunda reunión que Aguirre mantiene con lideres del partido naranja.  

Van dos por la Canacintra 

A dos aspirantes se redujo la contienda por la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, luego de que Esperanza Ortega declinó a favor de María de Lourdes Medina Ortega. El relevo del actual líder, José Antonio Centeno, se definirá entre ella y José Manuel Sánchez Carrasco, el próximo 1 de marzo.   

Beatriz mete paz  

Todo indica que hay voluntad para destensar la relación entre el presidente López Obrador y la presidenta de la Corte, Norma Piña, pues el mandatario suavizó sus comentarios hacia ella. Puede que su esposa Beatriz Gutiérrez haya tenido que ver, pues se tomó una selfie con doña Norma, el diputado Santiago Creel y el senador Alejandro Armenta. 

Prefiere el Super Bowl a su campaña 

Resulta que el virtual candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, al final no cambió de opinión y se sostiene en adelantar su cierre de precampaña a este sábado, cuando el plazo es el domingo. Y es que ese día se va a Arizona, a disfrutar del Super Bowl, cuyas entradas más baratas cuestan 20 mil pesos. No se lo quiere perder. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ