SACAPUNTAS

Sacapuntas

Hoy la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña presenta su primer informe de labores. Un tema que contiene el documento es el de la corrupción

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Mensaje para el Ejecutivo

› Al final, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, coordinado por Clemente Castañeda, decidió no sumarse a Morena en la votación de la terna para elegir a una nueva ministra de la Corte. Así hizo ver al presidente López Obrador que no necesariamente tienen adversarios políticos comunes, por lo que ahora queda en la cancha del Ejecutivo la designación de directa de la mujer que ocupará la vacante de Arturo Zaldívar.

Ganan tiempo

› Continúa el suspenso en el Congreso de la CDMX, pues sigue en vilo la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia. Probablemente será hasta el próximo año, en periodo extraordinario, cuando lo definan. Morena alargó cuanto pudo la sesión, en busca de los 44 votos que necesitaba. Pero no pudo.

La enviada de AMLO

› Hoy la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña presenta su primer informe de labores. Un tema que contiene el documento es el de la corrupción. Además, el presidente López Obrador decidió que asista en su representación la titular de Segob, Luisa María Alcalde, cuando en tiempos de Arturo Zaldívar iba él. 

Nuevos rumbos

› Nos dicen que hay que estar pendientes con el posicionamiento que el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, emitirá sobre la respuesta que dio el PRI, su todavía partido, a la impugnación del procedimiento para ser incluido en la contienda por la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Dicen que habrá señales de su futuro político inmediato.

Resguardan patrimonio presidencial

› El patrimonio material del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado fue resguardado en una biblioteca en la Antigua Escuela Nacional de Jurisprudencia. La inauguración fue encabezada por el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, y busca potencializar el desarrollo de la comunidad universitaria, pues en el país hay una biblioteca por cada 17 mil 450 habitantes.

 

PAL