MUJERES EN ACCIÓN

El Clan López Beltrán

El círculo cercano del presidente se ha visto inmerso en polémicas

OPINIÓN

·
Laura Esquivel Torres / Mujeres de Acción / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Es conocido como el primer Presidente de izquierda. En su trayectoria política, gobernó la capital del país. Sus principales promesas fueron “luchar contra la pobreza y la desigualdad a través de políticas públicas para los más pobres, y la lucha contra la corrupción estructural”. Es cercano a presidentes como Maduro, Chávez o Castro.

En meses recientes, este mandatario se ha visto envuelto en escándalos en su círculo más cercano y los protagonistas son sus familiares.

Sigue leyendo: 

Nuevo León y la bendita división de poderes

Mujeres Defensoras de Derechos Humanos

La mayoría pensará que me refiero al presidente López Obrador, lamentablemente no, pues a diferencia de éste, el hijo del personaje que les narro fue detenido y sometido a la justicia junto con su esposa.

Lo que pareciera una serie de coincidencias entre Gustavo Petro y AMLO, refleja aún más, un modus operandi a cargo de hijos y familiares de ambos presidentes. Un discurso que fusiona la posición de víctimas del sistema tras fraudes electorales y la promesa de cambio que apuesta por los pobres y por acabar la corrupción.

En México, los hijos y familiares de López Obrador se han visto envueltos en escándalos de corrupción, comenzando con sus hermanos Pío y Martín Jesús, los señores de los sobres amarillos. Le siguió el escandaloso caso de la casa gris, una lujosa mansión en Houston donde vivía su hijo José Ramón López, así como los viajes lujosos y fiestas muy alejados de la austeridad republicana que predican.

Y como olvidar los contratos otorgados a su prima Felipa Obrador por más de 365 millones de pesos en Pemex y posteriormente en el ISSSTE. El caso Andy Wonka con su famosa fábrica de chocolates Rocío, en donde su hijo se beneficia del programa

“sembrando vida”, sumado a los hechos recientemente dados a conocer en Latinus del Clan Andy López, quien ha construido una red de corrupción, una de esas que tanto han jurado perseguir y exterminar. Andy utiliza la estructura gubernamental, a sus amigos,
empresas fantasmas y sancionadas, y su posición de privilegio para obtener contratos millonarios del gobierno.

Este último caso que involucra una empresa que a los 4 meses de creada recibió 400 millones de pesos del gobierno y cuyo propietario es íntimo amigo de Andy, además, dicha empresa fuera sancionada por la COFEPRIS porque los medicamentos que distribuye no cumplen con los requerimientos sanitarios.

La constante en todos los casos es la impunidad con la que operan y el cobijo que el presidente Andrés Manuel ha otorgado a todos sus familiares, particularmente a sus hijos. Desafortunadamente, no esperamos una investigación imparcial y objetiva, pues existe un Fiscal a modo, sometido a los designios del presidente y un Secretario de la Función Pública sin resultados que jamás ha encabezado la lucha anticorrupción.

López Obrador tenía razón, la corrupción se barre de arriba para abajo, y sí, el barrió, pero con os recursos públicos, por ello le interesa proteger al clan, dejando una incondicional en la presidencia para que estos hechos no sean investigados y mucho menos sancionados.

La corrupción no es el destino de México, nuestro destino es construir y proteger a las instituciones, instituciones que hemos creado y fortalecido en los gobiernos panistas. En Acción Nacional tenemos el compromiso de cambiar el rumbo de este país.