COLUMNA INVITADA

Acapulco abandonado a su suerte

¡Urge que se vayan y que salvemos a México de estos corruptos inhumanos!

OPINIÓN

·
Mariana Gómez del Campo / Colaboradora / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Como si fuera una historia de terror y aunque parezca increíble, el lunes pasado, en la Cámara de Diputados, morena y sus aliados aprobaron en lo general el Presupuesto de Egresos para 2024, que además de incrementar la deuda del país en 1.9 billones de pesos, de los más de 9 billones previstos no destinó un solo centavo para la reconstrucción y rescate de Acapulco y demás municipios devastados por el huracán Otis. ¿Primero los pobres? ¡Qué mentira tan grande!

En Guerrero la gente sufre, viven momentos de terror, los saqueos y la inseguridad están fuera de control, la violencia se incrementa y las enfermedades aumentan. Por esta razón y con la finalidad de obtener un fondo de por lo menos 100 mil millones de pesos que fueran destinados a Acapulco y municipios afectados por Otis, desde la oposición propusimos recortar el 30% del presupuesto de las megaobras y reducir el gasto operativo del gobierno en 15 mil millones de pesos pero como siempre morena y sus aliados se negaron.

Una vez más queda demostrado que los gobiernos morenistas no tienen ni la capacidad y mucho menos la voluntad para reaccionar ante los desastres. Los damnificados necesitan recursos no promesas populistas como las que les ha hecho el inquilino de Palacio.

Por otra parte, con el Presupuesto aprobado y el recorte a organismos autónomos como al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se debilita más la democracia en México pues se afecta la operación de los órganos encargados de la rendición de cuentas que han puesto un límite a las ocurrencias ilegales e inconstitucionales del presidente de la República. ¡Urge que se vayan y que salvemos a México de estos corruptos inhumanos!

POR MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO, SECRETARIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

PAL