COLUMNA INVITADA

La pugna final en la temporada regular de la NFL

En la Conferencia Americana, Dolphins, Chiefs y Jaguars lideran su zona, y tienen encaminado su pase hacia la siguiente fase del campeonato

OPINIÓN

·
Mariano Torres / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

La temporada regular de la NFL está llegando a la recta final, esta noche inicia la Semana 13. Los partidos cada vez son más cerrados, emocionantes, se disputan al máximo nivel, las organizaciones saben que no pueden guardarse nada, y que absolutamente nada está escrito.

Hay escuadras que arrancaron el año de pésima manera, y ahora viven su mejor momento, como es el caso de los Broncos de Denver, que empezaron con un récord de 1-5, y ahora lograron cinco victorias al hilo, que los tienen 6-5 y están en la pelea por acceder a la postemporada. Russell Wilson está teniendo un alto rendimiento y encontró la dinámica con su equipo.

En la Conferencia Americana, Dolphins, Chiefs y Jaguars lideran su zona, y tienen encaminado su pase hacia la siguiente fase del campeonato. En la AFC Norte, los Ravens comandan el sector; sin embargo, la lucha está al rojo vivo porque Steelers y Browns no dejan de apretar. Es el grupo más parejo en la NFL, Baltimore tiene marca de 9-3, Pittsburg de 7-4 y Cleveland de igual manera 7-4; en el último sitio está Cincinnati, con récord de 5-6.

Los Bills, de Josh Allen, se han mostrado irregulares esta campaña, el funcionamiento no ha sido como los años anteriores, y lo más preocupante es que cuando enfrentan a una franquicia de poder no pueden ganar, se caen en los momentos cruciales. Comenzaron bien la temporada, pero en este momento tienen marca de 6-6.

Hay que destacar también lo hecho, hasta ahora, por C.J. Stroud con los Texans, está guiando tremendamente a su escuadra en su temporada de novato, con tres mil 266 yardas, 19 touchdowns y cinco intercepciones. El salido de Ohio State está respondiendo a las expectativas de la afición texana.

En el bando de la Nacional, Eagles, 49ers y Lions están a un nivel magnífico. Filadelfia, con Jalen Hurts al mando, es una locura, además le sumas la ofensiva que lo apoya con D’andre Swift en el juego terrestre, y la mancuerna de receptores de A.J. Brown y Devonta Smith; no queda nada más que decir. San Francisco, por su parte, en términos generales anda bien, y lo más importante es que Christian McCaffrey está sano e imparable con 16 touchdowns, 11 por acarreos y cinco por recepciones; simplemente no hacen sentido esas cifras, es demasiado.

Los Lions andan viviendo el sueño con un récord de 8-3, y Jared Goff demostrando un enorme liderazgo para exprimir lo mejor de su equipo. Lamentablemente, para su mala suerte, perdieron en su duelo más reciente ante Packers, en el Thanksgiving. A pesar de ello, Detroit luce para grandes cosas este año.

Se tiene que resaltar lo exhibido por los Cowboys, con un Dak Prescott muy cómodo, que en las últimas semanas se ha desempeñado muy bien en el emparrillado, y una defensiva que está brutal.

Precisamente hoy, en el Thursday Night, los Cowboys reciben a los Seahawks, en el AT&T Stadium. Habrá noche estelar en Dallas y es una oportunidad para confirmar su buen paso. 

Es el último empujón de la campaña regular, todos quieren estar en la postemporada para pelear por su lugar en el Super Bowl LVIII, lo mejor del año está por venir, y no se lo pueden perder.

POR MARIANO TORRES

COLABORADOR

@MARIANOTORRESH

EEZ