AL MANDO

Nuevo jugador para economía digital

La compañía Dcanje proyecta cerrar 2023 con tres mil firmas afiliadas y aumentar sus ventas 40 %, lo que equivale a más de 40 millones de dólares

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Dcanje, empresa de Grupo Apprecio LATAM, al mando de Jaime Villatoro, es un ecosistema 100 por ciento digital con el que las empresas pueden gestionar de manera transversal todas sus estrategias en torno a la fidelización y el reconocimiento de sus colaboradores y/o clientes. 

La empresa proyecta cerrar 2023 con tres mil empresas afiliadas y aumentar sus ventas 40 por ciento, lo que equivale a más de 40 millones de dólares, ya con la incursión en el país, su quinto mercado en Latinoamérica, además de Colombia, Chile, Perú y Ecuador. Con esta herramienta, las empresas mexicanas podrán tener acceso a una plataforma de gestión llave en mano, crear y autogestionar sus propios programas de fidelización a un costo mucho menor que cualquier otra alternativa y asegurar una mejor experiencia para sus usuarios automatizando procesos que antes les generaban grandes cargas y costos operativos.

ATRACTIVO EN INVERSIÓN 

Ethos Asset Management, de Carlos Santos, ya tiene definida la distribución de la inversión de más de 300 millones de dólares que tiene contemplada para México en este y el siguiente año, periodo que, de acuerdo con Santos, es el ideal para invertir en el país. 

Esta empresa de financiación de deuda privada contempla distribuir 20 por ciento a energía, infraestructura y manufactura, mientras que 10 por ciento a agroindustria, 10 por ciento en logística, 5 por ciento en la industria automotriz y el monto restante será a turismo y vivienda. 

También habrá que estar atentos a los planes de Ethos en materia medioambiental para el país, ya que, por lo pronto, a nivel internacional acaba de anunciar una inversión en Plastic Bank Recycling Corporation, organización dedicada al reciclaje de residuos.

CONTRASENTIDO 

En Tamaulipas, que gobierna Américo Villarreal, el Congreso estatal aprobó reformas a las Leyes de Transporte y de Hacienda con la cual, las empresas de movilidad serán sujetas a un impuesto de 2 por ciento por cada viaje iniciado por los conductores. 

A pesar de que la propuesta indica que bajo ninguna circunstancia se podrá impactar a la tarifa cobrada al usuario final, la situación afectará los ingresos de los conductores y sus familias, lo que generará una repercusión económica para el resto de la población tamaulipeca. 

Esta medida va en contra de la política del gobierno federal de no generar nuevos impuestos y representaría un escenario adverso para las empresas que quieran establecerse cerca de la frontera. Es preciso recordar que las plataformas digitales ya contribuyen con el gobierno federal a través del pago del IVA y el ISR.

POR: JAIME NÚÑEZ

JAIME_NP@YAHOO.COM

@JANUPI

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