SACAPUNTAS

Sacapuntas

Lealtad a las instituciones del país garantizó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ayer en la Cámara de Diputados

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sedena, leal a instituciones 

Lealtad a las instituciones del país garantizó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ayer en la Cámara de Diputados. El general fue invitado de honor a la ceremonia solemne para celebrar 200 años del Colegio Militar, y aunque se calentaron los ánimos entre la 4T y la oposición, el jefe del Ejército puso paz al hacer uso de la palabra, pues dejó claro que las Fuerzas Armadas son y serán pilar de la democracia y la unidad.    

Perfilan a Omar para el Senado 

Hay una oferta para Omar García Harfuch. Después de quedar fuera de la candidatura de Morena a jefe de Gobierno, por el principio de paridad de género, el ex secretario de seguridad de la CDMX tiene sobre la mesa convertirse en senador. Así lo dejó ver la virtual candidata, Clara Brugada, quien acotó: siempre y cuando él acepte. 

MC se queda con escaño de Xóchitl 

Ganó un escaño la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado. Y es que al aprobarse la licencia a la panista Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del FAM, su lugar lo ocupó su suplente Laura Ballesteros, militante del partido naranja desde 2018. Con ese ajuste, el emecismo ocupa ya 13 lugares y el PAN baja a 19.  

Precampaña, en el Samuelmóvil  

Hablando de Movimiento Ciudadano, su aspirante presidencial, Samuel García, tendrá su “Samuelmóvil” para la precampaña. Se trata del vehículo Tesla que regaló a su esposa Mariana, con el cual recorrerá el país, según aseguró en un mensaje a la militancia naranja. Eso sí, aclaró que aprovechará para cargarlo en los pocos lugares que hay para ello.  

Banqueros apuestan por Acapulco 

Los banqueros del país darán todo el apoyo para reactivar la economía de Acapulco. La Asociación de Bancos de México, presidida por Julio Carranza, realizará ahí su Convención Bancaria, en abril de 2024. Tendrán invitados de lujo: el presidente López Obrador, las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y el candidato Samuel García.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL