COLUMNA INVITADA

¡Claudia para el país!

Dijo asumir la precandidatura con orgullo y compromiso, humildad y responsabilidad de continuar el rumbo trazado

OPINIÓN

·
César Cravioto / Colaborador / Opinión del Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La construcción del Segundo Piso de la Transformación está cerca con Claudia Sheinbaum dirigente formidable, emanada de los movimientos sociales de izquierda, valiosa, leal y valiente; fundadora de Morena, la mayor organización política del país, y una de las más poderosas del mundo. 

El domingo 19 de noviembre, la acompañé en su registro a la precandidatura única por la 4T donde anunció 17 puntos estratégicos y aseguró que debemos tener certeza de que estará a la altura de las circunstancias, dijo “que vamos a caminar juntas y juntos en unidad, y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”. 

Para quien es ahora precandidata de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia de México, en unidad y de la mano del pueblo seguiremos impulsando un país más democrático, más justo y de libertades plenas. Su precandidatura es histórica.

Sugirió algunos apuntes o puntos de visión estratégica para la continuidad de la Transformación, entre otros: mantener la austeridad republicana, la disciplina fiscal y financiera; no regresará el estado mayor presidencial; mantener los programas sociales; aumento al salario mínimo; impulso a la inversión pública para el desarrollo del bienestar; continuidad al plan de Trenes de pasajeros presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; énfasis en la educación pública de forma gratuita y de calidad; desde la educación inicial hasta la universidad.

“¡Vamos a ganar el 2024!¡Vamos por la Presidencia de la República!¡Vamos por las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México! ¡Vamos por la mayoría calificada en el Senado!¡Vamos por la mayoría calificada en la Cámara de Diputados!¡Vamos por las presidencias municipales!” aseguró contundente. 

Dijo asumir la precandidatura a la presidencia con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la Transformación que ha iniciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Agregó amar a su patria y tener un profundo amor por México, y luchará hasta el último día de su vida para que las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable; puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda, pues le indigna la desigualdad y la pobreza. 

No cree en el consumismo, ni en el poder del dinero, y tampoco se arrodilla frente al poderoso; cree que la prosperidad es compartida o no es prosperidad; quiere y anhela el bienestar y la felicidad del pueblo de México, y cree que por el bien de todos primero los pobres. 

En su magnífico discurso nos convocó a seguir organizándonos, a tener la certeza de que estamos construyendo el mejor México posible y que no defraudará ni a nuestros héroes, ni a nuestro pueblo, ni a nuestra historia.

Considera que las y los mexicanos no quieren reconciliarse con la corrupción, con el conflicto de interés , con la guerra, con la represión y el autoritarismo, o con el pasado de privilegios: “las y los mexicanos, todas y todos, con excepción de los pocos que añoran el pasado, saben que en México hay rumbo, hay proyecto, y que hay mujeres y hombres honestos, de convicción, que estamos dispuestos a defenderlo y fortalecerlo. 

“Hoy tenemos un país con menos pobreza y desigualdad, más democracia y libertad. Hemos demostrado que el modelo Republicano de Austeridad y Economía Moral es viable, brinda resultados y tiene un alto sentido humanista”, agregó. 

¡Muchas felicidades Doctora Sheinbaum! que ha ejercido el bastón de mando que le entregó el Presidente con altura de miras, inteligencia y estrategia. 

Ya le dio dos vueltas al país y seguirá recorriéndolo, ahora como precandidata a la presidencia para llevar a todos los rincones los principios de nuestro movimiento. ¡No mentir, no robar, y nunca traicionar! 

POR CÉSAR CRAVIOTO ROMERO

SENADOR DE LA REPÚBLICA POR LA CIUDAD DE MÉXICO

@CRAVIOTOCESAR

EEZ