UN MONTÓN DE PLATA

Fórmula 1 rompió récords: Grupo CIE

Uno de los datos más relevantes es que hubo 400 mil 639 aficionados acudiendo al Autódromo Hermanos Rodríguez, vs. 395 mil 902 de 2022

OPINIÓN

·
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Nuevamente el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 rompió récords y, si bien en estos días aún corre la auditoría internacional final de todos los resultados generados, ya hay algunas cifras que se pueden destacar de la edición del fin de semana pasado.

Uno de los datos más relevantes es que hubo una potente asistencia, con 400 mil 639 aficionados acudiendo al Autódromo Hnos. Rodríguez, vs. 395 mil 902 de 2022. Esto fue un récord histórico. No sobra decir que la organización de parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que encabeza Alejandro Soberón, fue nuevamente impecable, y que las incidencias fueron menores. CIE ha pasado de ser una gran empresa a ser una empresa extraordinaria en la gestión y producción de eventos.

Un dato destacado es que CIE respondió velozmente a la problemática del huracán Otis en Guerrero y dispuso, en conjunto con México GP y con Walmart de México, la donación de 50 toneladas de ayuda para los damnificados. Eso se sumó a los símbolos desplegados durante la carrera, el puño alzado de los asistentes y mantas con mensajes solidarios.

En adición, la campaña “Racepect” fue muy aplaudida por la referencia a la civilidad que hizo de que la rivalidad en la pista de carreras sólo se queda ahí.

Ya saldrán otras cifras definitivas de la edición 2023; pero hasta el año pasado este evento supone la generación de una oleada turística que ha significado más de 2.4 millones de aficionados visitando esta carrera en el acumulado, así como 58.3 millones de espectadores atestiguando la competencia por televisión desde el año 2015. Asimismo, 500 representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales han cubierto anualmente el evento, generando un activo reputacional invaluable para el suceso y para la Ciudad de México.

RHISCO

La firma de soluciones de tecnología para prevenir impactos financieros de varios riesgos Rhisco, encabezada por Luis Aguirre, se alió a la Embajada Británica de Jon Benjamin para llevar a cabo la “Jornada Latam de Riesgos Climáticos”, foro en el que se urgirá a la acción para mitigar el cambio climático y crear mecanismos de adaptación. La plataforma más famosa de Rhisco es Tegra, que realiza análisis cuantitativo y gestión dinámica enfocada en gestión de riesgos, reportes regulatorios y financieros. La plataforma realiza análisis variados sobre los mismos datos para generar consistencia en la información.

SAMSUNG

El presidente y director general de Samsung Electronics Latinoamérica, HS Jo, celebró los 54 años de la empresa reforzando su estrategia hacia los jóvenes a través de capacitación con dos iniciativas centrales: Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus, que a la fecha han beneficiado a más de 357 mil estudiantes y profesores en América Latina.

POR: CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA

MAAZ