UNA CHAIRA EN EL HERALDO

Luévano acusa a Senadora

Habían estado en contacto con su familia en todo momento enviando fotos y muy contentos con la conferencia que había ido a impartir Ociel

OPINIÓN

·
Fernanda Tapia / Una Chaira en El Heraldo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Algunos “haters” digitales se llenan la boca asegurando que el caso del magistrade Ociel Baena está resuelto y que fue un simple problema de pareja. Sin embargo, la breve y expedita investigación a muchos nos deja con preguntas. Tuve la oportunidad de platicar con Salma Luévano Luna, diputada federal por Morena, y primera mujer trans en acceder a una Diputación Federal. Ella, por ejemplo, me explicó que el cuerpo no pudo ser identificado por los padres en la Fiscalía de Aguascalientes. Donde insistieron que debía ser identificado solo en fotografía. Y me dice: “Ha habido muchas inconsistencias. Este fiscal que tenemos en Aguascalientes es una mierda. Decir que la pareja de Ociel traía drogas…yo estoy molesta, estoy dolida, estoy triste pero también con mucho coraje por esta situación”.

La diputada Salma asegura que Ociel y ella tenían una relación de equipo, de trabajo y de amistad”. De pronto la diputada Salma Luévano suelta la bomba cuando me asegura al aire: “La senadora Martha Márquez le hizo la vida imposible (a Ociel) en el sentido de este discurso de odio, lo señalaba por nada y además ella tenía la avaricia de quedarse con su espacio, ya que en el Tribunal estatal electoral de Aguascalientes uno de los tres espacios es una cuota, así se le puede llamar, una cuota de Martha Márquez. Y ella quería quedarse con el otro espacio para quedarse con la mayoría dentro del Tribunal, ella y otro del grupo de gente… entre ellos el del fiscal. Que hasta dónde puede llegar esta senadora para obtener este espacio?! Y por eso yo la señalo, tanto a ella como al fiscal, como asesinos porque no se vale”. Inmediatamente yo le pregunto qué pasó con el mecanismo de protección que traían ambos. Ociel y ella. A lo que me contesta: “Tuvimos un evento, somos un equipo de trabajo y organizamos un evento de derechos político electorales, el primer encuentro nacional que fue en Aguascalientes donde llegaron muchos activistas de muchos estados, entre ellos Ulises de Guerrero, en el cual hubo este crimen de odio hacia él”. (Recuerden que el 15 de julio de este año Ulises Nava, activista de la comunidad LGBT+ y académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue asesinado a balazos en Aguascalientes). Y continúa la diputada Salma: “…ahí estábamos. Yo de igual manera he recibido amenazas de muerte. Si de por sí tenía mucho miedo antes, con los señalamientos que estoy haciendo ahorita del fiscal y la senadora, a los cuales hago responsables, solicitamos seguridad y protección en Aguascalientes”.

Ociel y su pareja viajaron a Oaxaca. Habían estado en contacto con su familia en todo momento enviando fotos y muy contentos con la conferencia que había ido a impartir Ociel. No se les supo enojados. Por supuesto que en esta columna hay derecho de réplica. Pero si yo fuera familiar de Ociel, mandaría hacerle una segunda autopsia.

POR: FERNANDA TAPIA
DENUNCIAS@FERNANDATAPIA.COM

@TAPIAFERNANDA

PAL