CORPORATIVO

Apuesta omnicanal

Tupperware en México ha podido consolidar su modelo de venta directa, pero ahora también se apoya en internet y la apertura de tiendas propias

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Una firma estadounidense con fuerte presencia en nuestro país desde los años 60 parece salvar la bancarrota.

Me refiero al gigante de los productos de plástico Tupperware, que ha logrado refinanciar pasivos y con un nuevo equipo gerencial al frente de Laurie Ann Goldman, ejecutiva que viene de Avon Norteamérica, y que busca ampliar su presencia a través de una estrategia omnicanal que en México complementará su modelo tradicional de venta directa.

Este sistema de comercialización en nuestro país genera ingresos a más de 4.1 millones de personas, mayoritariamente mujeres, y en el caso de Tupperware representa una fuerza de ventas de más de 280 mil personas, que en estos años ha visto ampliar sus remuneraciones por desempeño.

Ahora la ofensiva de Tupperware busca ser más visible al lograr una alianza con Soriana, similar a la que tiene en Estados Unidos con Target, además de entrar a la economía digital con Amazon, con la intención de llegar a un mercado de jóvenes que pueden ver en sus productos una vida más saludable.

En esa estrategia también está la apertura de tiendas propias como la del centro comercial Santa Fe, en la capital del país, y que permite ofrecer más información sobre la tecnología de sus productos que ha comprobado ampliar el   buen estado de los alimentos.

A decir de los expertos, en temas de consumo puede dar un nuevo impulso a Tupperware, ya que desde la pandemia los precios de los alimentos han tenido un crecimiento descomunal, que de alguna forma se ha mantenido con la inflación en nuestro país.

Tupperware también quiere mantenerse como una de las 10 empresas de venta directa que mejores retribuciones ofrece a sus promotores, un elemento que ayudó a miles de familias mexicanas en el confinamiento donde incluso sus mejores vendedores han tenido como premio un automóvil nuevo.  

LA RUTA DEL DINERO

Ahora que se revalora al futbol femenil en México y en otras latitudes, sale a la luz el documental Tan cerca de las nubes, que refiere a un equipo mexicano surgido en el llano con poco apoyo, pero mucho esfuerzo, y que llegó a la final de la Copa del Mundo en 1971 en un Estadio Azteca con lleno total. Dirigido por Manuel Cañibe y producido por N+ Docs, en conjunto con Éramos Tantos Estudio Visual, Filmadora y Ruta 66 Cine, un largometraje que se transmite a partir de hoy en ViX, luego de ser reconocido con el premio Ojo de la Sección Michoacana,  en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Tan cerca de las nubes revela una historia de esfuerzo y pasión por el deporte: la de las jóvenes que en muy poco tiempo conformaron un equipo, se ganaron el corazón y el respeto del público mexicano, desafiaron prejuicios y rompieron esquemas en un deporte acaparado por los hombres… La Cámara de Diputados aprobó un exhorto para que el gobierno del estado de Hidalgo recupere la cementera de Tula y entregarla a sus legítimos dueños:  los socios de Cooperativa La Cruz Azul.

POR ROGELIO VARELA

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