UN MONTÓN DE PLATA

Infiniti, en transición estratégica

En el más reciente Tokyo Motor Show Infiniti presentó varios modelos que implicarán un cambio del menú completo de vehículos hacia el año 2030

OPINIÓN

·
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

No es fácil tomar una decisión como la que ha tomado la empresa automotriz Infiniti: extendió al límite su línea de autos a combustión, cuando buena parte de la industria ya había hecho anuncios y lanzado productos eléctricos o híbridos. La firma necesitaba una introspección y un cambio estratégico, y es hasta ahora que la apuesta hacia lo eléctrico está hecha. Ahora la empresa está en transición hacia la electrificación. 

Mientras eso ocurre está comprometida con los autos más lujosos a combustión. Y está cumpliendo. No obstante, a diferencia de los años recientes, en que se le observó con una visibilidad menor, ahora será diferente: tomará un papel sumamente activo durante la transición y será muy visible desde ahora. Esa es la dirección que ya le está dando el director Ricardo Rodríguez en el mercado nacional y también es un reflejo del cargo que ahora tiene José Román, director global de Infiniti, y quien tiempo atrás lideró Nissan en México. 

Los datos ya muestran el resultado de este renacimiento en el país: entre enero y octubre de este año la firma colocó 796 unidades, lo que representó un crecimiento de 15.9 por ciento respecto de lo vendido en el mismo periodo de 2022. Y lo está haciendo exclusivamente con camionetas SUV’s, pues para la transición eligió dejar de participar en el segmento de autos. 

La línea de vehículos Infiniti es sumamente competitiva. Su batería de camionetas está compuesta por vehículos estéticamente muy destacados —QX50, QX55, QX 60 y QX80—, que además incluyen atributos que otras marcas aún no incorporan, como el control inteligente de velocidad de crucero; el monitor visual 360 grados para estacionarse; la dirección asistida electrónica y un sistema de intervención de punto ciego, que redirecciona el auto al carril de partida evitando la colisión en el carril lateral. La marca ha hecho hincapié, además, en que actualmente es la que cuenta con el mayor servicio de conectividad a través de su “Infiniti InTouchServices”. 

En el más reciente Tokyo Motor Show Infiniti presentó varios modelos que implicarán un cambio del menú completo de vehículos hacia el año 2030, cuando esté completamente desplegada la nueva estrategia. Para entonces regresará a tener sedanes, aunque la línea de SUVs electrificados ya será total. 

ABM  

En la Asociación de Bancos de México, que preside Julio Carranza, existe la voluntad de retomar a Acapulco como destino para la realización de la Convención Bancaria 2024, lo que regresaría al puerto uno de los eventos más relevantes, sobre todo después de la realización de la anterior Convención en Mérida. Sin embargo, el organismo también reflexiona sobre lo indispensable que resultará un pronto restablecimiento de la infraestructura y de las condiciones de los servicios ahí, para tomar esa decisión. Veremos.

POR: CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA

EEZ