COLUMNA INVITADA

¡Clara gana!

Su trayectoria fue fundamental para obtener el triunfo y comprueba también su buen trabajo al frente de la alcaldía Iztapalapa con obras precursoras

OPINIÓN

·
César Cravioto / Colaborador / Opinión del Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Después del proceso de las encuestas en los nueve estados de la República y en la capital del país, será Clara Brugada quien encabece la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México

Ella asume esta responsabilidad, con todos los méritos, ya que entre las más de 20 mujeres que participaron en los 9 estados fue quien obtuvo los mejores números de todo el país: la mujer con mayor intención de voto por Morena (26.7%); la persona con mayor reconocimiento (60.9%), y la mujer con mayor calidad de opinión buena (33% de todo el país).

Este resultado confirma que su trayectoria fue fundamental para obtener el triunfo, y comprueba también, su buen trabajo al frente de la Alcaldía Iztapalapa con obras precursoras como los senderos seguros, las Utopías, los distintos programas sociales que permearon más allá de la alcaldía. Con ello, se posicionó la idea de que toda la ciudad de México merece este tipo de obras. 

Desde sus tiempos como luchadora social, diputada, y constituyente, Clara Brugada ha tenido un sello característico de mucha cercanía con la gente más necesitada, con las clases más populares de la ciudad. Este timbre lo comparte con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para quien: “por el bien de todos, primero los pobres”.

Además, hizo gran equipo con Claudia Sheinbaum, cuando la hoy Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación encabezó la Ciudad de México.

Aprovechó la visión de Claudia de apoyar a la Alcaldía de Iztapalapa con las grandes obras que su gobierno respaldó. Además, Clara e Iztapalapa recibieron mucho apoyo de la Doctora Sheinbaum con dos obras magnas: el cablebús que transporta a la gente de la sierra por más de 10 kilómetros y un segundo piso para el trolebús elevado.  

Esa misma mancuerna se concretará ahora que Claudia esté al frente del poder ejecutivo y Clara Brugada como titular del gobierno de la Ciudad de México.

También quiero reconocer la actitud democrática de Omar García Harfuch que obtuvo un gran resultado en la encuesta y dio paso para que la mujer mejor posicionada de las encuestas encabece los esfuerzos en la Ciudad de México. Mi reconocimiento para Omar.

En días próximos, veremos como Clara superará por amplio margen a quien será al candidato de la derecha, Santiago Taboada; por las propias características de Clara, y porque no se permitirá que el cártel inmobiliario se establezca en la ciudad.

Al tiempo debemos continuar trabajando, para que este gran movimiento que se dio a partir del proceso interno de Morena no desfallezca, no decaiga y sigamos con esta inercia hasta junio del próximo año, hasta llevar a Clara al triunfo.

Como lo dije en otras ocasiones: gran visión de nuestra coordinadora nacional Claudia Sheinbaum de poner a competir a la mujer y al hombre mejor posicionados.

POR CÉSAR CRAVIOTO ROMERO

SENADOR DE LA REPÚBLICA POR LA CIUDAD DE MÉXICO

@CRAVIOTOCESAR

EEZ