CORPORATIVO

Egoba, bodas de oro

Arca Continental, segunda embotelladora de Coca-Cola en América Latina, seguirá el ajuste de precios en sus bebidas en México acorde con la inflación

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Transportadora Egoba, dirigida por el ingeniero Pablo Gálvez, y parte del gigante de logística Traxión, liderado por Aby Lijtszain, celebra 50 años ininterrumpidos de operación, tiempo en el que se ha convertido en un referente en el sector. 

Durante estas cinco décadas, ha forjado una sólida reputación respaldada por una flota de vanguardia, infraestructura de primer nivel y estratégicas alianzas comerciales con empresas estadounidenses. El logro de medio siglo en la industria del transporte y la logística no es simplemente un hito, sino un testimonio palpable de dedicación, esfuerzo y capacidad de adaptación a los desafíos cambiantes. 

En un escenario marcado por el crecimiento del comercio binacional con EU en 2023 y crecientes demandas logísticas, Transportadora Egoba ha emergido como líder en servicios transfronterizos.

Con un promedio de cinco mil 500 viajes mensuales y terminales estratégicas en Tamaulipas, Monterrey, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Puebla, la firma mexicana ha sabido adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado de transporte en México. Este logro se ha materializado a través de la creación de divisiones especializadas en Carga Seca y Carga Refrigerada.

En un contexto actual donde el mercado de transporte en México exige crecimiento continuo y diversificación, Transportadora Egoba ha demostrado su resiliencia al evolucionar y adecuarse a las necesidades cambiantes de sus clientes, un movimiento que se alinea con la creciente tendencia del nearshoring en la región.

LA RUTA DEL DINERO

Arca Continental, segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, bajo la presidencia de Jorge Humberto Santos Reyna y la dirección de Arturo Gutiérrez Hernández, acaba de informar a Bolsa Mexicana de Valores un incremento de 7.3 por ciento en sus ganancias en el tercer trimestre frente al año anterior.

El crecimiento se atribuye al aumento en el volumen de ventas, impulsado por sus productos de agua embotellada y bebidas no carbonatadas. Además, ha anunciado su intención de continuar aplicando aumentos en los precios de su catálogo en línea en México, alineándose a la tasa de inflación.

Este enfoque contrasta con su estrategia en EU, donde optará por incrementos moderados… En Veracruz, a través de una carta abierta, decenas de organizaciones exigen a Morena respetar la ventaja que Eric Cisneros tiene en la encuesta para elegir al Coordinador de la Cuarta Transformación…

El largometraje Caníbal: Indignación Total ganó el Premio Internacional Apoxiomeno a Mejor Documental otorgado por el International Police Award Arts Festival (IPAAF), es el festival europeo de mayor alcance en la exhibición y premiación de lo mejor del género true crime.

El documental mexicano que revela el caso de Andrés F. Mendoza prevaleció en las producciones y estuvo bajo la dirección de Grau Serra y Francisco Casasús, como co-productor.

POR ROGELIO VARELA

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM

@CORPO_VARELA

EEZ