PENSANDO EN BEISBOL

¡Tenemos cartas!

El ganador del comodín será un duro contendiente, pues, además, bien sabemos cómo en el beisbol venir enrachado, o con una inercia, puede ser determinante

OPINIÓN

·
Alejandro Aguerrebere / Pensando en béisbol / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

El comodín es una carta, un salvoconducto si se le quiere ver así.

En Grandes Ligas es un mérito enorme, aunque hayas obtenido ese pase de panzazo, o de perdido, el liderato el último día de ese laaargo rol regular.

Estaba bien complicado predecir con total exactitud quienes serían los equipos con ese boleto en mano para esta vibrante etapa, con la cual, comenzamos los playoffs de este rapidísimo 2023.

Los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay fueron líderes en sus respectivas divisiones (Oeste y Este), de hecho con esperanzas reales para quedarse con la división nada menos que el último día, en un caso, y la última semana en el segundo, de los perfiles antes mencionados… Así de exacto y emocionante estuvo el cierre de temporada regular, donde bien, pudimos tener todavía posiciones arrebatadas en esos peleadísimos segmentos de la Liga Americana.

El ganador de esa serie será un durísimo contendiente, pues, además, bien sabemos cómo en el beisbol venir enrachado, o con una inercia de buen juego, puede ser determinante ante cualquier equipo, el cual se oxide un poquito por la falta de actividad.

Dado el historial de los comodines y la mencionada inexperiencia en playoffs (si así se le puede llamar) por parte de los Orioles de Baltimore, un equipo de Tampa Bay enrachado, o unos texanos con todas sus estrellas, son peligrosísimos.

La otra serie en la Liga Americana puede tener chispazos de buen beisbol, aunque Blue Jays de Toronto idealmente no debería tener problemas para despachar al que, quizá, es el equipo más flojo con un liderato en toda la MLB: los Twins de Minnesota, además en una división casi totalmente desvencijada.

La Liga Nacional, por su parte, tiene también buenas historias para escribir en esa naciente etapa: los Brewers de Milwaukee son un equipo, el cual, tiene ya necesidad de llegar más lejos en una postemporada, y se enfrentan a unos D-backs de Arizona bastante ríspidos por momentos; si observamos cómo cerraron ambos contendientes tenemos algo engañoso, pues los primeros llevaron un 6-4, de sus últimos 10, y los fronterizos se cargaron cuatro afrentas para cerrar la campaña… Aún así, los Brewers son un equipo bien interesante, y quizá, de los mejor dirigidos (con esos recursos) en el circuito.

El agarrón entre los emocionados Phillies de Philadelphia y los Marlins de Miami también puede ser de alto octanaje, la verdad que los de la campana también ya buscan hacer lucidora su inversión, mientras los de la Florida emulan a sus vecinos de estado, con aquello de optimizar al máximo, los recursos.

Hablando de recur$o$: interesantísima la mencionada propuesta de Apple para comprar los derechos de la F1, en dos mil millones de dólares. Precisamente Apple firmó un acuerdo de siete años con MLB, por 595 mdd (85 mdd anuales) sin chistar. Cabe la pregunta siendo que Disney de repente ha soltado algunos activos: ¿la manzanita podría comprarle a Mickey Mouse?

Dinero, al parecer, les sobra.

POR ALEJANDRO AGUERREBERE

COLABORADOR

@ALEJOU

PAL