MALOS MODOS

Fuego en las redes: “política” se escribe con “p” de “pasión”

El fuego abandonó la política por lo que el Dr. Patán tomará por asalto TikTok. Voy con mi versión de “¿Quieres que te guise un chicharrón?”

OPINIÓN

·
Julio Patán / Malos Modos / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La verdad es que me encantó el intercambio en X de la alcaldesa y el alcalde. Desde que John “Doc Doc” Ackerman e Irma Eréndira han optado por un recatado silencio en lo que respecta a su amor incandescente, el del bálsamo y la dulce guerrera y todas esas cosas, el fuego ha abandonado la política, al menos en las redes, y francamente me parece triste. La política, por qué no, puede escribirse con “p” de pasión. Así que bien por lo de que eres hermoso por dentro y no solo por fuera, bien por lo de la antorcha humana y bien por la foto en calzones que detonó esos tributos tan sentidos.

Por eso, en su carrera hacia la presidencia, aquí el doctor Patán decidió que era momento de la selfie. Ya saben: pantalón desabotonado, tórax al aire, bíceps a punto de reventar. Incluso pensé en algún añadido. Un toque personal. Algo así como un paliacate en la frente y barba de tres días. Confieso que hasta pensé en volverme a poner ese arete que me quité al cumplir los 30, con un pudor –ahora lo veo– absurdo. Lo que pasa es que, igual que todo lo que tiene que ver con mi imagen, se lo consulté a la señora de la casa, y las cosas no salieron como imaginé.

–¿Cómo ves si subo a X una selfie tipo el alcalde y tú, luego luego, me pones algo como “Esa foto va a provocar incendios en las redes, pero sobre todo en los corazones. Llamen a los bomberos”? Es bueno proyectar la intimidad de cara al electorado –propuse, sin más, mientras nos tomábamos un tequila dominguero.
–No tienes cuerpo para una foto así, por Dios. ¿En qué estás pensando? –dejó ir el golpe nada más para empezar.
–Llevo dos semanas de fasting y pilates –contraataqué, aunque ya con una herida de muerte en la autoestima–. No es por nada, pero sí se me notan.
–Llevas cinco días rompiendo el ayuno con sabritones. Te dije que no era buena idea comprar esa bolsa gigantesca en Costco.
–Okey, sí me falta un poco de trabajo de abdomen. Pero hay filtros. Además, me puedo poner el paliacate en la cintura. Creo que una vez vi a Chayanne haciendo eso en un concierto, y es como de mi edad.
–De veras, esta conversación no va a acabar bien. Necesitarías amarrar como cuatro paliacates. Sin mencionar que los calzones tipo Homero Simpson no son para andarlos exhibiendo. Lo tuyo es la cultura. ¿Por qué no te tomamos una foto con un libro, leyendo, más en plan Ricardo Monreal en campaña?

No contesté. Estoy, se los confieso, bastante disminuido anímicamente. Herido, pero no derrotado. Llevo unos días pensando cómo relanzar mi candidatura. Lo tengo. Va el spoiler: próximamente, el Doctor Patán tomará por asalto TikTok. Lo del libro es de una solemnidad espeluznante, así que voy con mi versión de “¿quieres que te guise un chicharrón?”. Dejé el pilates, empecé con clases de baile. Dicen que es muy bueno para quemar calorías.

POR JULIO PATÁN

COLABORADOR

@JULIOPATAN09

EEZ