COLUMNA INVITADA

Armenta, candidato idóneo

Puebla está por tomar la decisión que definirá quién tomará el rumbo de esta zona durante los próximos seis años

OPINIÓN

·
Adriana Moreno Cordero / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Hace poco más de una semana, los aspirantes de Morena al gobierno de Puebla se reunieron en la sede local del partido guinda. Destacó la presencia de Alejandro Armenta, expresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República porque en una etapa inicial no había sido contemplado dentro de los finalistas, sin embargo el líder nacional del morenismo, Mario Delgado, garantizó que lo incluiría por ser “un muy buen candidato”.

Puebla es una entidad estratégica en el escenario de las elecciones del 2024. Es un estado que ha tenido por lo menos dos gobernadores en un corto tiempo como lo fueron Martha Erika Alonso, fallecida junto con su esposo el entonces senador Rafael Moreno Valle en diciembre del 2018 en un accidente en un helicóptero y su sucesor, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, que murió igualmente en el mes de diciembre, pero del 2022, en esas coincidencias que no dejan de provocar escozor.

Sin embargo, actualmente, la búsqueda de un candidato idóneo será la clave para que el partido guinda retenga el gobierno poblano, por eso, un grave error hubiera sido no incluir en esta carrera a Alejandro Armenta, que tiene por cierto un mecanismo muy novedoso de hacer campaña en todos los cargos por los que ha competido y que consiste en, simple y llanamente, caminar su estado natal, donde cuenta con el suficiente arraigo y es harto conocido.

Debido a lo anterior, el senador con licencia ha estado no solo una vez, en todos los tianguis que hay a lo largo y ancho de la entidad, como un método efectivo para vincularse con la gente; de ahí, que la ciudadanía lo conoce muy bien.

Finalmente y por sus aptitudes, en la etapa definitoria fue incluido Alejandro Armenta. En la encuesta dada a conocer por esta casa editorial en conjunto con Poligrama hace unos días, Alejandro Armenta encabeza las preferencias por lo que el mensaje para el partido guinda es claro: deben apostar a aspirantes ganadores y en el caso de Puebla, el senador con licencia les garantizaría un buen número de votos que se verían reflejados en la elección presidencial del 2024.

De acuerdo a la referida encuesta de El Heraldo de México/Poligrama Armenta se lleva el 27.9 por ciento de las preferencias, mientras que en un lejano segundo lugar se queda el diputado Ignacio Mier, quien obtuvo 15.2 por ciento de las simpatías y actualmente está en una posición que lo exhibe mucho porque ha tomado como bandera política para su campaña, la eliminación de 13 Fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, así como la discusión del Paquete Económico para el 2024, donde por lo pronto, en lo que respecta a la Ley de Ingresos, perdió el control de la sesión y la discusión se volvió una serie de enfrentamientos y pleitos en San Lázaro.

morcora@gmail.com

Sigue leyendo: 

De lealtades y deslealtades

Préstamo con sentido social

PRD, la posibilidad de desaparecer