POLIGRILLA MEXIQUENSE

Vilchis y el Senado de la República

Fructífera para Ecatepec resultó la visita de Andrés Manuel López Obrador, ya que hizo el compromiso de destinar agua potable al municipio

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El pasado viernes, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, fue anfitrión del presidente de la República, quien acompañado de la gobernadora Delfina Gómez, destacó la participación de los ecatepenses en la transformación del Edomex y del país.

Fructífera para Ecatepec resultó la visita del primer mandatario, ya que hizo el compromiso de destinar agua potable al municipio procedente de los pozos que fueron perforados para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para beneficio de los habitantes y a concluir el hospital de Oncología.

Pocos pueden presumir haber logrado en un periodo tan corto de tiempo, el crecimiento político que ha experimentado Fernando Vilchis, en sólo 5 años no sólo logró borrar electoralmente al PRI del mapa político de Ecatepec, sino que consolidó al municipio como bastión morenista, refrendando en 2021 el triunfo alcanzado en 2019, cuando asumió la presidencia municipal por primera vez, y fue factor en el triunfo de la maestra Delfina el pasado 4 de junio.

La visita del AMLO a Ecatepec y el reconocimiento de Delfina Gómez al trabajo de Vilchis podría llevar mensaje, el municipio no es cosa menor, por ejemplo, hace unos días Vilchis presentó obras a realizarse por más de 700 millones de pesos en infraestructura vial, perforación de pozos y la instalación de dos mil cámaras de video vigilancia. El trabajo político y los avances que ha tenido Ecatepec serían las cartas que catapultarían a Vilchis Contreras como aspirante al Senado de la República… AL TIEMPO. 

ENTRE OTRAS COSAS: Un sinfín de especulaciones se desataron hace unos días en torno a la posible llegada al Edomex del comunicador Abelardo Martín Miranda como vocero de la maestra Delfina Gómez, después de que se hiciera pública su separación como responsable de comunicación de la fracción de Morena en el Senado de la República.

Las posibilidades de que llegue Martín Miranda a la vocería del gobierno de Gómez Álvarez tienen sustento; no hay que olvidar que ya trabajó al lado de la hoy gobernadora en la campaña de 2017; su cercanía es mucha, ya que también coincidieron en el Senado y la experiencia acumulada en los más de 50 años de carrera podría resultar trascendental para lo que viene en el Estado de México.

Como dato, Abelardo Martín Miranda ha ocupado la titularidad de comunicación social en la SEP, Economía, Desarrollo Social, IFE, y la Suprema Corte, entre otros muchos lugares. 

LA DE HOY: En relación con la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex en contra del titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Eynar de los Cobos Carmona, la presidencia municipal de Naucalpan negó categóricamente haber recibido o conocido alguna denuncia en contra del funcionario y precisó que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos es un organismo autónomo y el ayuntamiento no tiene injerencia en el nombramiento de su titular ni de su personal… HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO

COLABORADOR

TWITTER: @POLIGRILLA1                                           

EMAIL: POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM

PAL