SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se aplicará doble vacuna; Eduardo Ramírez prepara la faena; Solalinde se acaricia las manos; Van por la clase media; Gobernar con la gente         

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se aplicará doble vacuna 

Para dar el ejemplo, el presidente López Obrador se aplicará alguna de las vacunas contra el Covid-19 avaladas por la Cofepris: la cubana Abdalá o la rusa Sputnik. La próxima semana, probablemente el martes, recibirá la dosis. De hecho, será doble vacunación, pues aprovechará para que le suministren la de la influenza estacional. “Aquí (en la mañanera) me van a jeringar para que todos vayan a vacunarse, a protegerse”, dijo. 

Eduardo Ramírez prepara la faena 

Con oreja y rabo quiere cerrar el líder de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, su gestión como legislador, para dedicarse a buscar la candidatura al gobierno de Chiapas. Por eso está muy ocupado en los trámites para consumar en esa Cámara el recorte presupuestal al Poder Judicial; y prevé aprobarlo el próximo martes. 

Solalinde se acaricia las manos 

Le cayó de perlas al padre Alejandro Solalinde el anuncio de la incorporación de Alejandro Encinas al equipo de Claudia Sheinbaum. El activista se la pasó grillando al aún subsecretario de la Segob, y ya estaría cabildeando para que uno de sus cercanos se quede con el cargo que, por cierto, se ocupa de los temas migratorios. 

Van por la clase media 

Nos cuentan que las bases de Morena en la CDMX recibieron con muy buen ánimo la propuesta del exsecretario de Seguridad, Omar García Harfuch, de recuperar en 2024 los distritos electorales que perdieron en 2021. Lo anterior, conscientes de que para ello habrá que buscar el voto de ese 58% de los capitalinos que forma parte de la clase medias. 

Gobernar con la gente 

Inició la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, las Audiencias Ciudadanas, acompañada del secretario de Gobierno, Horacio Duarte, y un ejército de secretarias, secretarios y titulares de dependencias como la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos. Quiere demostrar que aquello de gobernar junto con la gente, no se trata de una frase bonita y vacía.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ