COLUMNA INVITADA

Esta debe ser nuestra Selección

En los partidos ante Ghana y Alemania, México fue superior de principio a fin, y dejó claro que es capaz de competir de gran manera

OPINIÓN

·
Mariano Torres / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

En la recién terminada Fecha FIFA, la Selección Mexicana mostró algo totalmente diferente de lo que estaba ofreciendo. Los jugadores dejaron todo en la cancha, sacando el carácter y la gallardía que definen a nuestro país. En los partidos ante Ghana y Alemania, México fue superior de principio a fin, y dejó claro que es capaz de competir de gran manera.

Previo a los enfrentamientos internacionales, en Estados Unidos, la realidad es que había mucha duda por el mal rendimiento que estaba teniendo la Verde, desde hace tiempo. Sus juegos más recientes, ante Australia y Uzbekistán, fueron para el olvido, pero en la actualidad las circunstancias cambiaron.

Los dirigidos por Jaime Lozano se notan fuertes, aguerridos y con personalidad en el terreno de juego. Eso es lo que muchas veces se le ha criticado al Tricolor, y parece que hoy El Jimmy encontró el camino para revertir la situación, después de los duelos amistosos ante el combinado africano y la selección teutona.

En el primer choque, contra Ghana, los aztecas impusieron condiciones, y fueron ampliamente mejores que el cuadro comandado por Mohammed Kudus y Thomas Partey.

Hubo una buena conexión entre el cuerpo técnico y los jugadores, lo que se vio reflejado en el marcador, con los goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna.

Luego tocaba la prueba más fuerte, frente Alemania, ahí se iba a medir si en verdad era cierto que el Tri había elevado su nivel. Y la realidad es que México desplegó un futbol superior al del conjunto teutón, en la mayoría del encuentro. Los futbolistas nacionales nunca dejaron de correr, apretaban en cada sector del campo, y tenían más llegadas de gol.

El partido que planteó Lozano, y ejecutaron los jugadores, fue excepcional, lástima que empataron, pero las sensaciones fueron muy gratas.

Hay que resaltar la labor de todo el plantel, pero, sin lugar a dudas, lo expuesto por César Montes, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Erick Sánchez y Uriel Antuna, fue magnífico.

Lo de Antuna fue muy bueno, tiene cualidades muy interesantes, ojalá fuera más consistente, pero es una realidad que, cuando se pone la playera verde, eleva su nivel y sus números lo dicen: 14 goles en 56 partidos. 

México tiene una buena plantilla con jóvenes, y algunos experimentados que pueden traer frutos positivos.

Por supuesto que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debería de tratar de continuar consiguiendo partidos ante potencias mundiales, porque la realidad es que ayuda mucho a los futbolistas competir contra los mejores del mundo. Les da experiencia, fogaje y un alto grado de roce internacional. El duelo con Alemania fue un ejemplo, y ojalá traten de seguir esa línea.

La mano del Jimmy y su cuerpo técnico se nota cada día más, la idea fresca y aguerrida que tienen está dando resultados. Va a dirigir a México en el Mundial de 2026 en nuestro país, y tiene todo para hacer un gran papel.

POR: MARIANO TORRES

COLABORADOR

@MARIANOTORRESH

EEZ